La solucion para la desigualdad es la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SOLUCIÓN PARA LA DESIGUALDAD ES LA EDUCACIÓN

En el Foro Económico Mundial 2010 versión América Latina que se llevó a cabo en Cartagena desde el 6 al 8 de abril, uno de los temas tratados fue lamejora de la calidad de la educación para combatir la desigualdad, señalado por los presidentes de cinco países de la región: Colombia (Álvaro Uribe Vélez), República Dominicana (Leonel Fernández),Guatemala (Álvaro Colom Caballeros), Panamá (Ricardo Martinelli) y Paraguay (Fernando Lugo Méndez).

Este tema fue desarrollado en una sesión plenaria en el último día del foro.

Uno de loscomentarios mas representativos y trascendentales fue el del presidente colombiano Álvaro Uribe: "El gran desafío para América Latina es la revolución en la educación". Al mejorar la educación, un país puedemejorar su clima de inversión. "La inversión no es un fin en sí mismo, pero es un medio para superar la pobreza y generar equidad", señaló Uribe.

La única manera de afrontar el problema de ladesigualdad es ofrecer una educación basada en la calidad. Infortunadamente el nivel académico de las universidades Latinoamericanas no es el mejor y América Latina sigue siendo la región más desigualdel mundo

El acceso a la educación en Latinoamérica es muy limitado, muy pocas son las personas que logran ingresar a la universidad y por ende son menos las que se gradúan. Muchos de los jóvenes quesalen de bachilleres que no pueden ingresar a la Educación Superior optan por seguir el camino de la delincuencia pues la presión de pobreza, de desigualdad y los lanza a ese mundo oscuro, el del“dinero fácil”.

Esta desigualdad entre clases tan marcada está ligada a parte de la falta de educación, al desempleo. Muchos de los padres o madres cabeza de familia que si mucho consiguen un trabajopara sobrevivir no pueden brindarles a sus hijos educación; los niños y jóvenes que están siempre desocupados, empiezan a ser influenciados por grupos al margen de la ley, los cuales les venden...
tracking img