Sistemas tecnlogico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1054 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD DE FORMACIÓN N° 1 TÉCNICA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA

° Defina con sus palabras y a su entender la técnica, la ciencia y la tecnología; establezca la relación entre ellas e intente determinar el alcance de cada uno.

Entendemos por TÉCNICA: Son los procedimientos que se aplican para poder poner en práctica los conocimientos brindados por la ciencia.

Entendemos por CIENCIA: Es la queestudia las diferentes necesidades sociales que tiene el ser humano, con el propósito de obtener soluciones.

Entendemos por TECNOLÓGIA: Es una actividad donde se aplica los conocimientos y los procedimientos (técnicas) y por lo tanto podemos obtener un producto tecnológico.

La relación entre ciencia, técnica y tecnología es que LA CIENCIA es la que investiga determinados procedimientos yconocimientos para posteriormente facilitar la aplicación de UNA TECNICA determinada, que va a derivar en un producto TECNOLÓGICO.

SUS ALCANCES:

LA CIENCIA es un conocimiento que influye en nuestra sociedad ya que por ella podemos modificar nuestro entorno; ya que la ciencia trabaja en torno a una necesidad social.

LA TÉCNICA, la elaboración de diferentes procedimientos permiten ayudar amejorar los productos que se elaboran, por lo cuál tiene una incidencia dentro del entorno social.

LA TECNOLOGÍA nos permite mejorar nuestra calidad de vida ya que nos facilita la vida cotidiana.

ACTIVIDAD DE FORMACIÓN N° 2: FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
A partir de la transcripción del siguiente párrafo de los C.B.C. de tecnología emita su opinión sobre que entiende por tecnología.… “Entendemos por tecnología una actividad social centrada en el saber hacer que, mediante el uso racional, organizado, planificado, y creativo de los recursos materiales y la información propios de un grupo humano, en una cierta época, brinda respuestas a las demandas sociales en lo que respecta a la producción, distribución y uso de bienes, procesos y servicios.”

Dentro de los C.B.C.(Contenidos Básicos Curriculares), entendemos que la tecnología es una actividad planificada que responde las demandas sociales, utilizando así los materiales que están a su alcance para lograr los objetivos.

ACTIVIDAD DE FORMACIÓN N° 3 LA TECNOLOGÍA EN LA ESCUELA
Sobre la trascripción del siguiente párrafo de los C.B.C. de tecnología emita su opinión favorable o su desacuerdo, fundamento suopinión.
… “La alfabetización en tecnología será por lo tanto una de las prioridades de los Sistemas Educativos delos países que pretendan un crecimiento económico y un desarrollo social sustentable “.
Si estamos de acuerdo, porque una sociedad que pretende crecer no puede desconocer la necesidad de una alfabetización en tecnología desde los sistemas, la implementación de la misma ayudará a lamodernización como un proceso gradual y progresivo para transformar la educación, en donde todos los esquemas técnicos, teóricos y prácticos trazan caminos de cambio.

ACTIVIDAD DE FORMACIÓN N° 4 LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
Emita la opinión sobre los alcances de la educación tecnológica en la escuela
No es la de formar a un experto en tecnología, sino lo que se propone, es que el alumno aprenda aejercer un control sobre el desarrollo de ciertos productos; tener una mirada crítica y reflexiva, comprendiendo los fenómenos que se dan en la producción de lo artificial; la educación tecnológica, no es sólo estudiar artefactos, mecanismos, sino es el conocer los procesos por los cuáles se fueron creando. Partiendo desde allí, se hace posible el tener una visión más compleja acerca de cómo lasinnovaciones tecnológicas fueron modificando el rol del hombre y finalmente el alumno se habrá hecho de las herramientas necesarias para analizar la influencia de esos productos en su propia vida individual y social.

ACTIVIDADES DE FORMACION N° 5 IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
Indique según su opinión sobre la importancia que tiene la educación tecnológica que tiene la educación...
tracking img