La sonorización

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sergio Iván
1°A

LA SONORIZACION

Es ambientar una escena, programa , etc. con los efectos sonoros adecuados, por ejemplo,
en el mundo del cine, es grabar un sonido sobre una imagentotalmente muda o grabar un sonido sobre una imagen que aunque ya posee sonido ambiental, éste está defectuoso o debe ser sustituido. Las sonorizaciones suelen realizarse en los estudios de doblaje. Unasonorización se diferencia de un doblaje en que el actor no tiene como referencia una imagen, mientras que en el doblaje sí.
Se considera efecto sonoro a cualquier sonido que no sea producido por unintérprete y se usan para dar realismo a la obra o para crear un ritmo determinado. Los técnicos también crean efectos audiovisuales como fenómenos naturales, apariciones, objetos en vuelo, etc.
Detrás delescenario, los tramoyistas operan los efectos sonoros, como el romper de las olas o el galope de caballos. Lo hacen a mano los graban en cintas para reproducirlos.
Géneros musicales
ÓperaExisten diferentes géneros de obras en las cuales es muy importante la sonorización, por ejemplo en la ópera, obra dramática, las palabras se cantan acompañadas por música de orquesta, situada abajo ydelante del escenario y se acompañan de un coro. El cantante solista puede ser bajo, barítono o tenor, mientras que la cantante puede ser contralto, mezzosoprano o soprano.
Comedia musical
En unmusical, la música se mezcla con diálogos y bailes. Estos espectáculos se hicieron famosos en los Estados Unidos a principios del siglo XX.
Las comedias musicales recurren al tap o zapateo, los bailarinesusan zapatos con placas metálicas en las puntas y tacos. Al mover los pies durante el zapateo, el metal produce un sonido rítmico.
Los musicales modernos son espectaculares: con canciones pegadizas,bailes enérgicos, efectos de luces deslumbrantes y escenografías asombrosas. En general, la música y las canciones de un musical son más ligeras que las de una ópera.
Actualmente, el sonido es...
tracking img