La sonrisa es lo mas lindo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La magia de la risa y la sonrisa
Ustedes seguro han escuchado decir que “Es preferible reír que llorar”, ¿verdad?
Bueno, pues nunca nos imaginamos que esa sabiduría popular fuera realmente tansabia.
Justamente sobre los beneficios psicológicos y físicos que nos produce la risa y la sonrisa, estaremos hablando en este artículo.
Compartiremos información que puede ayudarle a cambiar la formaen que usted ve la vida, y que incluso puede cambiar su vida misma.
Comentaremos sobre cómo la risa y la sonrisa son estímulos condicionados, casi automáticos, que pueden hacerlo sentir bien, aunqueusted no quiera sonreír.
Hablaremos de cómo nuestro cerebro produce esas maravillosas sustancias llamadas endorfinas, que pueden ayudarlo a recuperarse incluso de enfermedades físicas. Y le daremosalgunos consejos sobre cómo comenzar el día en positivo, y mantenerse así durante muchas horas.
LA RISA: ESTÍMULO CONDICIONADO.
¿Sabía usted que la risa y la sonrisa son estímulos y reflejoscondicionados, y que por eso pueden provocar en usted, casi automáticamente, una increíble sensación de bienestar real en todo su cuerpo?
¿Cómo funciona esto? Bueno, desde niños nuestra mente aprendió quecada vez que curvábamos las comisuras de la boca hacia arriba, y emitíamos unos soniditos como “ja-ja-ja”, era porque algo bueno y agradable estaba pasando.
Y a medida que pasó el tiempo, aprendimos arelacionar sonrisa y risa con algo bueno y positivo. Al reír y sonreír, nos sentíamos mejor.
Por eso, como técnica para sentirse mejor, aunque esté pasando por uno de esos días, esfuércese por sonreíry ojalá por reír. Sonría aunque no tenga ganas de hacerlo.
Y de pronto se dará cuenta de que, de una manera casi mágica, usted se comenzará a sentir mejor, y verá ese problemilla desde unaperspectiva diferente.
EL MILAGRO DE LAS ENDORFINAS.
Desde hace muchos años los científicos se dieron cuenta de que las personas que sonreían y reían a menudo, vivían una vida más saludable y más positiva....
tracking img