La stevia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA STEVIA
Problema de investigación
* DIABETES EN EL PERÚ
Casi 300 millones de personas en el mundo padece de diabetes de los cuales 2 millones, que sería el 8% de la población, corresponde aPerú.
* En el país la situación es preocupante porque de los dos millones de peruanos afectados por la diabetes, la mitad está sin tratamiento debido a que no sabe que tiene esta enfermedadcaracterizada por el alto nivel de glucosa en la sangre y la poca producción de insulina.
* Se sabe que en el país la diabetes tipo dos aumenta rápidamente cada año y de no hacer nada para detener suavance para el año 2030 la cifra actual de diabéticos se duplicará.
Objetivo de la investigación
* El objetivo de este proyecto es dar a conocer a fondo sobre las propiedades de la Stevia parael tratamiento de la diabetes.
Justificación de la investigación
* Actualmente existe una gran necesidad de encontrar productos que sustituyan al azucar, que no tengan efectos secundarios para serusados por las personas que sufren de diabetes
Que es la diabetes
* Es una enfermedad producida por la alteración del metabolismo de los carbohidratos, que incrementa de manera excesiva elvolumen de la glucosa en la sangre y a veces en la orina, produciendo complicaciones cardiovasculares que dañan sustancialmente otros órganos de las personas afectadas.
Que es la Stevia
* La Steviaes una pequeña planta nativa de Brasil y Paraguay cuyas hojas tienen un delicioso sabor.
* Sus hojas contienen esteviosido, una sustancia que es mucho más dulce que el azúcar de caña,
* enforma de hoja molida es entre 25 y 35 veces más dulce,
* extrayendo el esteviosido a las hojas puede llegar a ser hasta 300 veces más dulce que el azúcar común. Por lo que se puede decir que es unedulcorante natural
Stevia vs Azucar
Azúcar/ Sacarosa
* Fuente de calorias por lo que le proporciona al cuerpo energía
* Formada por moléculas de glucosa y fructosa
* Ausencia de...
tracking img