La Stevia

Páginas: 18 (4289 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
STEVIAPACK

I N F O R M A C I Ó N

Diabetes Stevia Steviapack Publicaciones

La Diabetes ¿Qué es la Diabetes? La Diabetes Síntomas y Diagnostico Actitud ante la enfermedad

SteviaPack Programa Nutricional SteviaPack Publicaciones

Hierbas Dulces Herbatropic 2012 Los datos aquí presentados son únicamente de carácter informativo. Recuerde consultar a su médico ante cualquier duda oproblema relacionado con la Diabetes.

CONTENIDO

La Stevia ¿Qué es la Stevia? Bene cios La Stevia en el Mundo Pioneros en México

DIABETES

¿Que es la diabetes mellitus?

La Diabetes en México
México ocupa el 2do lugar en obesidad a nivel mundial y como consecuencia también ha aumentado considerablemente el número de pacientes con Diabetes. Más de 70,000 muertes a causa de la diabetes y400,000 mil casos anuales nuevos de diabetes. Hombres (20-79 años): 24,994 fallecimientos a causa de diabetes, 2009. Mujeres (20-79 años): 29,898 fallecimientos a causa de diabetes, 2009. Cada hora se diagnostican 38 casos de diabetes

Es un conjunto de enfermedades caracterizada por niveles elevados de azúcar o glucosa en la sangre que se da por una de ciente secreción de insulina y/o laresistencia a la acción de esta en los órganos del cuerpo La diabetes mellitus es una de las enfermedades de mayor incidencia y prevalencia a nivel mundial, afecta entre el 5 y el 10% de la población general, y se estima que por cada paciente diabético conocido existe otro no diagnosticado. Su frecuencia aumenta signi cativamente con la edad y también con el exceso de peso y la vida sedentaria, por loque se espera un importante aumento del número de diabéticos en los próximos decenios.

Incremento de Personas Diabeticas en México
10,000,000

La Diabetes se puede explicar de forma sencilla: • Las células metabolizan la glucosa para convertirla en una forma de energía útil; por ello el organismo necesita recibir glucosa (a través de los alimentos), absorberla (durante la digestión) para quecircule en la sangre y se distribuya por todo el cuerpo, y que nalmente, de la sangre entre al interior de las células para que pueda ser utilizada. Esto último sólo ocurre bajo los efectos de la insulina, una hormona secretada por el páncreas. • Al haber menos alimento o combustible para la célula esta manda señales que activan mecanismos contrareguladores que inducen la producción de la glucosa apartir de la conversion de glucógeno, de ácidos grasos (lipólisis) y aminoacidos a glucosa (glucogenolisis y gluconeogenesis. Estos mecanismos son impulsados principalmente por la hormona llamada glucagon.

7,500,000

5,000,000

2,500,000
1993 2000 2006 2010

0

De cada 100 personas con Diabetes se presentan estas complicaciones:
14% 10%

Daño Renal. Daño al Sistema Nervioso PieDiabetico Ceguera

61%

10% 5%

Datos: ENSA(Encuesta Nacional de Salud) y ENEC (Encuesta Nacional de enfermedades crónicas)

DIABETES

La Diabetes
¿Qué es el metabolismo de la glucosa?

Vesicula Biliar

¿Qué es la Insulina?
Páncreas

Es una hormona Se produce en el Páncreas Facilita la entrada de glucosa a las células para dar energia

Duodeno

DIABETES

Los alimentos seconvierten en Glucosa y el páncreas genera insulina. La Insulina detiene la produccion de glucosa en el higado para aprovechar la glucosa de los alimentos.

La Diabetes
En resumen podemos comentar que la Diabetes Mellitus es una enfermedad que se derivada una entrada inadecuada de glucosa al interior de las células de nuestro cuerpo, caracterizada por un aumento de la cantidad de glucosa en lasangre y por la aparición de complicaciones microvasculares (enfermedad de los vasos sanguíneos nos del cuerpo, incluyendo vasos capilares) y Macrovasculares que incrementan sustancialmente los daños en otros órganos (riñones, ojos, corazón, nervios periféricos) y la mortalidad asociada con la enfermedad y reduce la calidad de vida de las personas.

Complicaciones de la Diabetes
Complicaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La stevia
  • Stevia
  • Stevia
  • stevia
  • Stevia
  • stevia
  • Stevia
  • Stevia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS