La suerte como excusa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La suerte como excusa”

Durante este ensayo hablaremos de la suerte y de cómo el ser humano la asocia mucho con la felicidad. Las personas piensan que para poder alcanzar sus sueños y sus metasnecesitan de la suerte. Es realmente lamentable como la gente pone infinidades de excusas cuando no están satisfechos con sus vidas sin ponerse a pensar que son ellos mismos quienes tienen la suerte ensus manos. El ser humano ve la suerte en cómo se van desenvolviendo ciertos sucesos creyendo que son actos del destino o de la casualidad, en realidad la suerte más bien es una excusa para culpar aldestino de porque no se está satisfecho con lo que se tiene o con lo que se ha realizado en el transcurso de la vida, es una forma "perezosa" de esperar a que las cosas lleguen solas en vez de lucharpor ellas.
La suerte se puede describir como un pensamiento o una creencia de las cosas, de cómo los eventos van sucediendo al azar y no guiados por una cuestión de causas logias o por la mismaacción humana. La suerte es tan sólo una de las muchas formas en la que se desenvuelve la superstición humana en la vida cotidiana. Creer en la presencia de la buena o mala suerte tiene que ver mucho conencontrar una respuesta o una explicación a los sucesos que nos rodean. Estas explicaciones caen por fuera de las manos del ser humano y se evita la responsabilidad de actuar.
Un filósofo romanollamado Séneca dijo: “La suerte es lo que ocurre cuando la preparación encuentra la oportunidad.” Lo que se puede retomar de esta frase es que más bien la suerte es cuando por medio de la toma dedecisiones se encuentras aquellas consecuencias que se pueden clasificar como buena o mala suerte, pero no es en sí que la suerte sea técnicamente el destino, si no es más bien como las personas al irconstruyendo su vida va teniendo efectos secundarios que pueden ser de su agrado o no.
Por otro lado, no tenemos que esperar a ver lo que la suerte materializa. Podemos construir nuestra propia suerte....
tracking img