La suma de los días

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En las páginas de este libro, Isabel Allende narra con franqueza la historia reciente de su vida y la de su peculiar familia en California, en una casa abierta, llena de gente y de personajes literarios, y protegida por un espíritu: hijas perdidas, nietos y libros que nacen, éxitos y dolores, un viaje al mundo de las adicciones y otros a lugares remotos del mundo en busca de inspiración, junto adivorcios, encuentros, amores, separaciones, crisis de pareja y reconciliaciones. También es una historia de amor entre un hombre y una mujer maduros, que han salvado juntos muchos escollos sin perder ni la pasión ni el humor, y de una familia moderna, desgarrada por conflictos y unida, a pesar de todo, por el cariño y la decisión de salir adelante. Esta es la familia que descubrimos en Paula yque desciende de los personajes de La casa de los espíritus. 
Una obra al tiempo emotiva y escrita en el tono irónico y apasionado que caracteriza a la autora, en la que nos entrega la suma de sus días como mujer y como esc

En esta novela la autora hace una recopilación de sus memorias. Las relata en 2a persona, pués es el medio, a través del cual, Isabel mantiene contacto continuo y entrañable,con su hija después de la muerte. Novela que viene siendo  continuacion de la obra ” Paula”. De esta forma, la autora Isabel Allende le hace saber a su hija todo lo que jamás le contó y lo que sigue aconteciendo en el transcurso de su vida.
De esta obra, más que tratar de resumir su contenido, me atrevo a tratar de analizar lo que, a modo muy personal, la novela me trasmite de principio a fín.En sus obras anteriores, no comparto en mucho sus desiciones, hasta llego a estar en desacuerdo. Pero al concluir este libro, percibo la transición de una mujer adulta,( con todo lo que ello implica), a la mujer que logra alcanzar la madurez.
Comunicandose con su hija, Isabel nos va revelando sus experiencias, en ese estilo mágico, lleno de imaginación y misterio. Pero también un estilo un tantocrudo y sin reservas. Así, la autora va exponiendo sus vivencias desde la infancia y la juventud. Estas, aunadas a su esencia natural, son lo que forman a la mujer adulta, en la que Isabel se llega a convertir.
Una mujer feminista, rebelde y, reservada en abrir sus sentimientos a los hombres. A los cuales, utiliza en el recorrer de los años.
Mujer fuerte, de personalid explosiva. La cual, no sedeja intimidar. Precursora, valiente y emprendedora, que no repara en romper tradiciones y costumbres establecidas.
Isabel, nos dá muestra de ser independiente y muy capaz. Prueba de ello, es el haber sido seleccionada para representar a America Latina en los Juegos Olimpicos de Invierno del 2006. Permitiendole convivir con personajes que han marcado el rumbo de la historia.
Fué escogida bajo unsevero escrutinio sobre su vida, ideales y logros realizados. Fueron solo 4 minutos alrededor del estadio. Pero. tán emotivos que decidió recopilar todo lo relacionado con el evento, por si el tiempo decidiera hacer estragos en su mente.
Como adulta, Isabel también es dominante y atrevida. Y a la vez, arrebatada e inexperta. Por lo cual, la vida le cobra consecuencias que la arrastran alsufrimiento y al dolor. Pero nada es tan significativo,y tan devastador, como el experimentar el padecimiento y la muerte de su hija. Esto le provoca, el madurar repentinamente. Dejando atrás la vanidad y el interes a los formatos por los cuales se rige la sociedad. Igual deja atrás, ese afán de buscar al sexo masculino, reconociendo que ahora solo se siente atraida por Willie. El cual, despertó en ella,algo mucho más allá, que la atracción física inicial. Algo, que no le sucedía en muchísimo tiempo. Isabel siente interés por ese hombre, que le trasmite, tranquilidad, seguridad y ternura. Cambiando así el rumbo de su vida.
Después de perder a su hija, le aterra la idea de perder a la gente que ama, o de sufrir aún más. Desarrolla un miedo a la vejez, a la pobreza. Un miedo y rechazo a la...
tracking img