La suma de los días

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Suma de los Días por Isabel Allende (1era parte)
En esta novela la autora, hace una recopilación de historias vividas a través de varios años. El relato se encuentra narrado en segunda persona yes dedicada a su hija fallecida “Paula”. Mediante éste le va contando los sucesos que van aconteciendo desde que dejó el plano terrestre.
“No falta drama en mi vida, me sobra material de circo paraescribir…” Es la primera línea de este increíble relato que hace que cada vez nos sumerjamos más y más mediante avanzamos en el libro. La historia comienza narrándole a Paula, como fue que esparcieronsus cenizas en un parque de la ciudad de California, lugar donde vive ahora Isabel en compañía de su pareja Willie, y donde frecuentan mucho a sus hijos de matrimonios anteriores.
Un día de 1993,Willie decide llevar a Isabel junto con él a visitar a su hija Jennifer, cuya adicción a las drogas la habían llevado hasta una cárcel en San José. Al salir de ahí recayó, de nuevo y fue a dar a unhospital del cual se escapó y no supieron nada de ella hasta dentro de 3 meses que fue a buscar a Willie a su oficina a pedirle dinero ya que estaba embarazada, de una niña la cual llamarían Sabrina.
Elnacimiento de Sabrina fue toda una odisea, debido a que fue una niña sietemesina, que debido a las circunstancias de la madre, le diagnosticaron bajas probabilidades de sobrevivir. Isabel, estabasegura que ella y Willie iban a ser los responsables de Sabrina, ya que Protección a Menores le habían quitado a Jennifer, su hija. Sin embargo Willie estaba en contra de esa idea.
Tras una gran peleaentre Isabel y Willie, por el hecho de que iba a pasar con Sabrina, Isabel se vio obligada a irse a casa de una muy amiga suya, Tabra, a la cual conoció en una estética, dado que usaban el mismo color detinte. Tabra tenía una empresa de joyería la cual inició en la época hippie de los años setenta, donde gracias a su talento se distinguió entre los demás artesanos y ahora tiena una empresa modelo,...
tracking img