la superficialidad en los jovenes

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
LA SUPERFICIALIDAD EN LOS JÓVENES
el adjetivo superficial hace referencia a aquello que está vinculado con la superficie. Lo superficial es algo que se encuentra en la capa exterior de una cosa,sin avanzar en profundidad.

Este adjetivo puede ser dicho sobre una persona, lo que supone una ofensa o, al menos, una crítica negativa. Un sujeto superficial es frívolo y sólo está interesado enlas apariencias. No juzga las cosas por su esencia, sino por su aspecto
Ser superficial es un defecto que todos los seres humanos tenemos. La gente es superficial porque se deja llevar por lo que ve.La superficialidad no es parte del humano, ha sido parte del humano anhelar cosas, tenemos que recordar que todos nacimos sin nada y del mismo modo nos vamos.
También se puede decir que lasuperficialidad es una defensa contra sentimientos más profundos que pueden movilizarnos, angustiarnos, alterarnos. Detrás de una actitud superficial suele haber alguien huyendo de sus emociones.
Desde niñosnos han enseñado que nuestro rostro es nuestra presentación, nuestra vestimenta dice que donde y quienes somos, nuestra manera de actuar refleja nuestra educación y clase social, los adornos opeinados, collares,anillos, maquillaje y otros elementos expresan lo que nos gusta y lo hacemos patente y evidente, EL MATERIALISMO.A lo largo del tiempo los bienes materiales han cobrado mayor importancia dela debida y la sociedad se ha dedicado a criticar a las personas que no tienen esos bienes “importantes” ademáslos jóvenes de hoy les dan más importancia a un auto que a pasar tiempo con su familialo que los va aislando cada vez mas en su propio mundo de superficialidad y prejuicios contra los demás.Nuestro juicio es visual, luego materialista y por tanto: superficial. Así somos los sereshumanos, y así funcionan las relaciones humanas.
En un mundo material queremos vivir en otro totalmente ideal. Es claro que la gran mayoría de las personas que viven en un mundo superficial no se han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Superficialidad en los jóvenes
  • Superficiales
  • superficialidad
  • superficiales
  • La superficialidad
  • Superficialidad
  • superficialidad
  • ESTADOS SUPERFICIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS