Superficialidad en los jóvenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como ya es frecuente en este espacio de comentarios y de conversación, vuelvo a hablar de los jóvenes. Es una realidad a la que tengo acceso facilmente ( yo losoy, pero me refiero a los que son menores de 18) y al mismo tiempo que me preocupa y mucho.

Hoy me quiero referir a la superficialidad de los jóvenes. No esnada nuevo, en todas las épocas fue así. A los chicos les gusta aparentar más de lo que son, usar la misma ropa que el de al lado, usar el mismo corte de pelo,las mismas zapatillas, escuchar la misma música, entre muchas otras que se te pueden ocurrir en este momento ( a partir de la experiencia diaria). Para mi lacuestión más porblemática es cuando esa "masividad" obnubila la capacidad de pensar, de ir más allá de lo que se ve, de ahondar en la profundidad del espíritu.Porque somos personas, y ser persona significa ser cuerpo-alma. Y no descuidar ni uno ni el otro porque los dos son necesarios.

Y así recorriendo algunas de estosnuevos espacios de comunicación - o mejor dicho de exhibición- como los fotologs, los metroflogs, entre muchos otros, pude comprobar cuán llenos de pensamientosy de actitudes superficiales están los jóvenes. Incluso querer mostrar una vida en la que prevalecen las salidas nocturnas, el alcohol, la vida fácil sinaflicciones, y con poco esfuerzo personal.

Desde mi lugar, me preocupa tanto el hoy como el mañana, ¿cómo será la vida de los jóvenes que sólo piensan ( o hacen)cosas superficiales? ¿Cómo alimentarán su espíritu cuando sean adultos si antes no han hecho una experiencia de reflexión personal y de pensamiento profundo?
tracking img