La suprema felicidad soc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Logros enmarcados en el Proyecto Nacional Simón Bolívar Directriz: Suprema Felicidad Social Estrategia: Profundizar la universalización de la educación bolivariana Política: Garantizar la permanencia y prosecución en el sistema educativo Logros: Formación y graduación de 152.910 misioneros y misioneras a nivel nacional en las áreas: Agrícola, Industria, Comercio y Servicios, Construcción, Textil,Turismo y Minero, en los diferentes Programas, Convenios, Centros y Unidades Móviles de Formación del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), ubicados en todo el territorio nacional, de los cuales 142.470 corresponden a los egresados del proyecto de Formación y Capacitación Integral de Jóvenes y Adultos Participantes de la Che Guevara Misión Socialista, en contribucióna la Economía Productiva; y 10.440 del Plan Piloto de la Che Guevara Misión Socialista iniciado en el año 2007. Todo ello significó una ejecución de recursos por 247.182.486 Bs.F.

Adecuación de infraestructura de 15 Centros de Formación Socialista del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), ubicados en: Estado Táchira (C.F.S. Emiro Duque Sánchez - C.F.S. Textil Ureña– C.F.S. Agrícola Pirineos); Estado Nueva Esparta, Juan Griego (Unidades Móviles Especialidad Electricidad); Estado Miranda (C.F.S. Programa Turístico – Gastronómico Ernesto Suárez); Estado Apure (C.F.S. San Fernando); Distrito Capital (INCES Caricuao); Estado Aragua (C.F.S. Programa Textil); Estado Zulia (C.F.S. Metalminero – C.F.S. Rafael Urdaneta); Estado Bolívar (C.F.S. Especialidades enRefrigeración, Corte y Costura, Electrónica y Mecánica Integral), a los fines de garantizar espacios adecuados para el proceso formativo, ejecutándose recursos que ascienden a la cantidad de 12.742.982 Bs.F.

A través del convenio suscrito entre la Fundación Misión Che Guevara y el Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR) en el año 2007, se beneficiaron con el pasaje estudiantil 6.461 misioneros y12.700 misioneras, a nivel nacional, con una ejecución de 8.088.719 Bs. F.

Directriz: Suprema Felicidad Social Estrategia: Profundizar la universalización de la educación bolivariana Política: Incorporar las tecnologías de la información y la comunicación al proceso educativo. Logros: Se realizaron a través de la Fundación Colombeia Talleres de Producción Radial los días 11 y 12 de junio del2008 con una duración 16 horas académicas, dirigido a los grupos que actualmente producen y conducen programas en la Emisora Radial Zamora Socialista 102.3 FM, ubicada en San Carlos, Estado Cojedes, beneficiando de manera directa a 30 personas en total, con una inversión de 3.925,45 Bs. F.
1

La fundación Colombeia instaló 18 Antenas y 163 puntos de video en los estados Falcón, Vargas, Barinas,Miranda, Portuguesa, Lara, Guarico, Trujillo, Cojedes y Monagas, así como en la República de Argentina, lo que significó una inversión: 165.656,32 Bs.F. Durante el 2008, se instaló 130 Antenas y 990 Puntos de Video instalados a nivel nacional; y se incorporó y activó la emisora Zamora Socialista 102.3 FM, ubicada en la ciudad de San Carlos, estado Cojedes, a la Fundación Colombeia bajo la figurade comodato otorgado por la Fundación CIARA, generándose 7 empleos directos y 17 indirectos. Asimismo, se produjeron 32 programas de la serie “Construyendo Patria” como herramientas de apoyo a Che Guevara Misión Socialista, con una inversión de 196.856,29 Bs. F. Estos programas son retransmitidos por Venezolana de Televisión (VTV), VIVE y Fundación Televisora de la Asamblea Nacional (ANTV). Deigual forma, se realizaron 24 programas instruccionales de la serie “Construyendo Patria” para radio, que significaron una inversión de 52.952,81 Bs. F. y retransmitidos por Radio Nacional de Venezuela Centro (RNV Centro) y Otras Radios Comunitarias. Dentro de los “Programas Educativos Culturales” se realizaron 346 programas, entre documentales, reportajes y micros, para la contribución de la...
tracking img