La tarjeta de débito

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015
La tarjeta de débito

Con la Tarjeta de Débito, las transacciones sólo se realizan si hay dinero en la cuenta. Sólo pueden ser emitidas por bancos y cooperativas de ahorro y crédito fiscalizadaspor la SBIF.

Características:
Las tarjetas de débito constituyen un medio de pago y su principal atractivo es que, con ellas, es posible llevar un control de lo que se gasta.
Con estas tarjetas sepuede hacer extracciones de dinero en oficinas y cajeros automáticos, además de efectuar pagos.
Son útiles para las compras diarias. Al utilizar los fondos depositados en la cuenta corriente o de ahorroa la que están asociadas, no hay intereses ni pagos aplazados.
Para disponer de una, es necesario tener una cuenta corriente en la entidad bancaria que emite la tarjeta.
Si al consumidor le cuestacontrolar su nivel de endeudamiento, las tarjetas de débito pueden constituir una alternativa. Pese a que es posible retirar todo el dinero existente, las entidades, junto con el cliente, estipulan unlímite diario, sobre todo para las extracciones de los cajeros automáticos.
Cuentan con menos medidas de protección y seguros que las tarjetas de crédito.
Aunque depende de la entidad bancaria, lascomisiones que se cobran por la tenencia y uso de una tarjeta de débito suelen ser más baratas que en el caso de las de crédito.
Operaciones activas (Incrementan el saldo de la cuenta)
Propio
Eltitular de la tarjeta deposita en ventanilla saldo a favor de su propia tarjeta llevándola físicamente junto con su identificación oficial vigente o bien, si no llevase su tarjeta, dando al cajero(a) unpapel con el número anotado de su cuenta o diciéndoselo de manera oral.
Terceros
Que personas de diferentes ciudades del país y del mundo (terceros) hagan depósitos de dinero en efectivo enventanilla o transferencias electrónicas por Internet a la cuenta del titular. Esto es posible puesto que la red bancaria opera a nivel nacional e internacional y el número de cuenta del titular es único e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarjeta Debito
  • Que es una Tarjeta de Debito
  • Tarjeta de debito
  • Tarjeta de credito y tarjeta de debito
  • Tarjetas de Credito vs Tarjetas de Debito
  • Beneficios tarjetas de credito y debito
  • Tarjetas De Credito Y Debito
  • Tarjetas de debito y credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS