La tecnlogia antigua

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
La tecnología del Antiguo Egipto se caracterizó por una evolución lenta, que duró miles de años. Los egipcios inventaron y utilizaron muchas máquinas básicas, como la rampa y la palanca, como ayudaen las construcciones. El papel egipcio, hecho de papiro, y la cerámica eran producidos en grandes cantidades y exportados a otros pueblos del Mediterráneo. La rueda, sin embargo, no llegó hasta quelos invasores hicsos introdujeron el carro en el siglo XVI a. C. Utilizaron cerchas de cuerda para mantener fijo el casco de sus naves, siguiendo el método fenicio.

Hubo avances significativosdurante el período dinástico en astronomía, matemáticas, medicina1 y geometría, esta última una consecuencia de la necesidad de preservar la propiedad de las tierras de labranza, que eran inundadasanualmente por el río Nilo, perdiéndose las referencias a las lindes. El triángulo rectángulo y otras reglas también servían para representar estructuras rectilíneas, usadas en los planos de construcción.Egipto también era un centro de investigación sobre alquimia reconocido en el resto del mundo occidental.
La tecnología del Antiguo Egipto se caracterizó por una evolución lenta, que duró miles deaños. Los egipcios inventaron y utilizaron muchas máquinas básicas, como la rampa y la palanca, como ayuda en las construcciones. El papel egipcio, hecho de papiro, y la cerámica eran producidos en grandescantidades y exportados a otros pueblos del Mediterráneo. La rueda, sin embargo, no llegó hasta que los invasores hicsos introdujeron el carro en el siglo XVI a. C. Utilizaron cerchas de cuerda paramantener fijo el casco de sus naves, siguiendo el método fenicio.

Hubo avances significativos durante el período dinástico en astronomía, matemáticas, medicina1 y geometría, esta última unaconsecuencia de la necesidad de preservar la propiedad de las tierras de labranza, que eran inundadas anualmente por el río Nilo, perdiéndose las referencias a las lindes. El triángulo rectángulo y otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la tecnlogia
  • Tecnlogia
  • tecnlogia
  • La tecnlogia
  • tecnlogia
  • tecnlogia
  • Seminario de tecnlogia
  • ciclo de la tecnlogía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS