La tecnol.. lara 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS TIC
PERMITEN A LAS EMPRESAS:
 PRODUCIR (+)
 (+) CANTIDAD
 (+) RÁPIDO
 MEJOR CALIDAD
 (-)TIEMPO.
 NOS PERMITEN SER COMPETITIVOS EN EL MERCADO,
Las TIC y el marketing
Ayudan a las empresas a presentar su producto a los clientes y a conseguir clientes de la siguiente manera:
• Correo electrónico
• Pagina web
• Un sistema de gestión de clientes informatizado (tambiénconocido por sus siglas en inglés como CRM)
SERVICIOS TIC BÁSICOS CON LOS QUE DEBEN CONTAR LAS EMPRESAS
Dominio en Internet
Conexión a Internet
Página web
Correo electrónico
EL OBJETIVO DEL SERVICIO TIC
• Es generalizar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación entre las medianas empresas y las PYMES.

EDUCACION
2.- LA EDUCACIÓN ANTE EL DESARROLLO DE LAS TIC

Si lasnuevas tecnologías crean nuevos lenguajes y formas de representación, y permiten crear nuevos escenarios de aprendizaje, las instituciones educativas no pueden permanecer al margen, han de conocer y utilizar estos nuevos lenguajes y formas de comunicación.
Hay que ser conscientes de que la utilización de lenguajes y sistemas de representación diferentes a la lengua oral y escrita requiere unainfraestructura costosa (aparatos audiovisuales, informáticos...) que no está al alcance de muchas escuelas y un saber que, en algunos casos, no tiene el profesorado. Por otra parte, las condiciones de los alumnos para tener acceso a estas tecnologías son muy diferentes, como desigual es también la disposición psicológica y cultural para utilizarlas, comprenderlas y darles sentido.
Asumiendo estasituación, resulta inexcusable conseguir que los centros se vayan dotando de recursos, las jóvenes promociones de maestros tengan una mayor formación en el uso de los nuevos medios y las condiciones de los alumnos sean compensadas a favor de la igualdad de oportunidades.
Para cada una de estas áreas se establecen los objetivos y estrategias para tres etapas de desarrollo:
• La primera etapa sedescribe como la exploración de las nuevas posibilidades que ofrecen las tecnologías para el aprendizaje, desarrollo de nuevas habilidades y la comprensión del papel que pueden jugar las TIC en el aula.
• La segunda etapa se dirige a perfeccionar las habilidades personales, la incorporación de las TIC en la enseñanza y el desarrollo de prácticas de clase que integran las tecnologías delaprendizaje.
• La tercera etapa supone el desarrollo de habilidades avanzadas, exploración de las posibilidades innovadoras para la clase del uso de la tecnología y la posibilidad de compartir el conocimiento y las habilidades con otros.
Ahora bien, el uso de hipertextos, multimedias, de discos o de webs no significa automáticamente un aumento de calidad pedagógica de la enseñanza, sólo significaincremento de la multiplicidad de medios y de oferta de nuevas formas de organización y representación de la información. La calidad y potencialidad educativa no radica en el maquillaje sino en su interior (en el grado de apertura y configurabilidad del programa, en el estilo de interacción, en el modelo de enseñanza y aprendizaje subyacente) así como en su adecuación curricular a los objetivos,contenidos y metodología de la situación de enseñanza en los que se utilicen.
La simple presencia de tecnologías novedosas en los centros educativos no garantiza la innovación en su significado real. La innovación debe ser entendida como el cambio producido en las concepciones de la enseñanza y en los proyectos educativos. La posibilidad de hacer lo de antes aunque mediante otros procedimientos(más rápidos, más accesibles, más simples) no representa una innovación. De ahí que se hayan de entender los proyectos educativos, en los que se expresan las concepciones pedagógicas en las que los profesores basan su quehacer docente, como el contexto de integración de las nuevas tecnologías, es decir, la integración curricular de las TIC habrá de plantearse como algo vinculado y condicionado por...
tracking img