: La tecnología educativa para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje en los alumnos con bajo rendimiento escolar del sub sistema de educación básica.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: La tecnología educativa para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje en los alumnos con bajo rendimiento escolar del sub sistema de Educación Básica.

CAPITULO I
EL PROBLEMAPLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En las últimas décadas, la revolución tecnológica ha llegado a las aulas para remplazar las tecnologías clásicas por nuevas tecnologías educativas. Estas tecnologías implican eldesarrollo y el aprendizaje de nuevas habilidades en profesores y alumnos.
La dinámica de la clase escolar depende en gran medida de los presupuestos teóricos que tenga el docente para encarar sutarea de enseñanza. Obviamente a partir de los recursos utilizados, el alumno obtiene conocimientos a través de la tecnología, para luego transformarlo en habilidades.
Dentro de este orden deideas, el impacto de la tecnología en el proceso educativo ha generado una diversidad de enfoques y conceptos que demuestran el grado de interacción y dinamismo de dicho impacto. Según Muffeto, (1994)“generalmente se piensa en la tecnología en función de aparatos, instrumentos, maquinas, dispositivos… la mayoría de los/as educadores/as se refieren a las computadoras cuando hablan de tecnología. Latecnología no es una colección de maquinas y dispositivos, sino una forma de actuar”.
Desde este punto de vista, Saetter (1990) sustenta lo siguiente:
La función histórica de la tecnología educativa esun proceso más que un producto. Una distinción precisa que debe hacer siempre entre el proceso de desarrollar una tecnología de educación y el uso de ciertos productos o medios dentro de unatecnología de la instrucción particular, sin importar cuán sofisticado se vuelva el medio de instrucción. Una definición de tecnología debe enfocarse en la aplicación de herramientas y materiales que se usan.En base a lo anteriormente expuesto se puede decir que, en las expresiones “una forma de actuar” y “desarrollar una tecnología de educación”, implican que deben existir guías, metodologías, y...
tracking img