LA TECNOLOGÍA

Antes de entrar de lleno en desentrañar el significado de la palabra tecnología que ahora nos ocupa, es interesante que llevemos a cabo el descubrimiento de su origen etimológico.En concreto este reside en el griego y más exactamente en la unión de dos palabras: ΤεΧνολόϒος, que vendría a traducirse como arte, y λόϒος, que es sinónimo de tratado.

De esta manera, nosencontraríamos con el hecho de que tecnología es la aplicación de un conjunto de conocimientos y habilidades con un claro objetivo: conseguir una solución que permita al ser humano desde resolver un problemadeterminado hasta el lograr satisfacer una necesidad en un ámbito concreto.

Partiendo de dicha acepción nos encontraríamos con que dentro del “saco” de la tecnología se pueden incluir un amplionúmero de modalidades o disciplinas tales como la informática, la robótica, la neumática, la electrónica, entre otras muchas más.

La tecnología está presente en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Deuna forma u otra, casi todas las actividades que realizamos a lo largo del día implican la utilización de algún dispositivo tecnológico.



FUNCIONES DE LAS TECNOLOGÍAS
Históricamente lastecnologías han sido usadas para satisfacer necesidades esenciales (alimentación, vestimenta, vivienda, protección personal, relación social, comprensión del mundo natural y social), para obtener placerescorporales y estéticos (deportes, música, hedonismo en todas sus formas) y como medios para satisfacer deseos (simbolización de estatus, fabricación de armas y toda la gama de medios artificialesusados para persuadir y dominar a las personas).

MÉTODOS DE LAS TECNOLOGÍAS
Las tecnologías usan, en general, métodos diferentes del científico, aunque la experimentación es también usado por lasciencias. Los métodos difieren según se trate de tecnologías de producción artesanal o industrial de artefactos, de prestación de servicios, de realización u organización de tareas de cualquier tipo.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). La tecnología en el desarrollo económico.. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Tecnolog%C3%ADa-En-El-Desarrollo-Econ%C3%B3mico/24113298.html

MLA

"La tecnología en el desarrollo económico." BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Tecnolog%C3%ADa-En-El-Desarrollo-Econ%C3%B3mico/24113298.html>.

MLA 7

"La tecnología en el desarrollo económico.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Tecnolog%C3%ADa-En-El-Desarrollo-Econ%C3%B3mico/24113298.html>.

CHICAGO

"La tecnología en el desarrollo económico.." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Tecnolog%C3%ADa-En-El-Desarrollo-Econ%C3%B3mico/24113298.html.