La tecnología en la sociedad

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
La tecnología se ha introducido en todos los aspectos de nuestra vida diaria de tal forma que no existe, actualmente, espacio alguno libre de su influencia. La época en que vivimos, se podríacalificar de tecnológica, ya que la mayoría de los seres humanos vivimos altamente influenciados por la tecnología, y en una interacción continua con la misma.
El concepto de tecnología tal y como loconocemos en la actualidad comenzó a establecerse a finales del siglo XVIII. En 1777, un profesor de economía de la Universidad de Gotinga (Alemania) llamado Johann Beckmann publicó “Instrucción sobretecnología” en el que la describe como “una curiosa unión de una rica sabiduría y un conocimiento técnico.” En esta primera definición moderna se unen dos conceptos. Por un lado, el conocimientocientífico, y por otro las habilidades técnicas.
Según la Real Academia Española de la Lengua, la tecnología se define como:
- “Conjunto de conocimientos propios de un oficio o arte industrial.” - “Conjuntode instrumentos y procesos industriales de un determinado sector o producto.”
Historia de la tecnología
El uso de la palabra tecnología es reciente, pues aunque al final de la Edad Antigua seentendía la tecnología como una “ciencia tratada según las normas del arte”, no es hasta finales del siglo XVIII cuando se empieza a utilizar en un sentido parecido al que le damos en la actualidad.
Losgriegos reflexionaban de una forma parecida a la que podríamos calificar de tecnológica en sentido moderno. De acuerdo con el desarrollo de la ciencia en aquella época, concibieron el amplio campo de latecnología de una forma teórica basada en los conocimientos, dedicando una menor atención e incluso menospreciando la técnica.
La posición de los romanos ante la tecnología es totalmente contraria ala de los griegos. Los romanos tenían mucho más desarrollado el sentido de lo práctico, por ello desarrollaron muchas obras técnicas. Roma, además, contaba con abundante mano de obra esclava. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnología en la sociedad
  • Tecnología en la sociedad
  • tecnologia y sociedad
  • La sociedad y la tecnologia
  • Sociedad Y Tecnologia
  • Tecnologia Y Sociedad
  • "tecnologia y sociedad"
  • Tecnologia y sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS