La tecnologia de europa

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
ser amado y a él mismo, con tal insistencia que podría considerarse patológico; junto a esta actitud poco ética, y hasta demente, su fortaleza se derrumba, sin esperanzas de recobrarla. María es laúnica que alcanza a comprender el misterioso mensaje que encierran los símbolos de Castel, por ejemplo el expresado en aquella escena de la "ventanita", que es su único sentimiento de esperanza; sinembargo, la desesperanza se arraiga en el protagonista a lo largo de su obsesiva carrera por atrapar y poseer totalmente a María.

Nada puede salvar a Castel; al final sólo le queda la trágica certezaen su mente paranoica de que la comunicación total y absoluta no es posible, de que no hay túneles paralelos que se encuentran, sino de que "en todo caso había un solo túnel oscuro y solitario: elmío, el túnel en el que había transcurrido mi infancia, mi juventud, toda mi vida".

Conclusión

El túnel me pareció una novela muy interesante. No puedo decir que lo haya leído con placer, pero sicon absoluta absorción. Admiré su sequedad y su intensidad. Es una novela muy dramática y profunda. Algo que considero muy importante de El túnel es que pueden hacerse muchas interpretaciones de el yademás que es, en cierto modo, bastante realista. Algo que me disgustó de esta novela es que cuando el autor realiza descripciones muy extensas y complejas, la lectura se torna aburrida y enconsecuencia uno pierde interés rápidamente.

Bibliografía

"Boom latinoamericano", Enciclopedia Hispánica CD, Barsa Planeta, 2002.
SÁBATO, Ernesto, El túnel, España, Cátedra, 2000, 165 pp.http://www.monografias.com/trabajos12/boomlat/boomlat.shtml

ANEXO

.- Cuál es el nombre del personaje que relata la obra?

Juan Pablo Castel.

2. - Cómo interpreta Juan Pablo Castel la frase "todo tiempopasado fue mejor" ?

Para él esta frase no indica que antes sucedieran menos cosas malas, sino que -felizmente- la gente las echa al olvido y si es que el presente no fuera tan malo como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnología en europa
  • Tecnología En Europa Medieval
  • Ciencia Y Tecnologia En Europa Y América Latina
  • Europe
  • Europa
  • europa
  • Europa
  • Europa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS