La tecnologia desafia al diseño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tecnología desafía al diseño
A los diseñadores gráficos se nos presenta un nuevo desafío que es diseñar sobre nuevos soportes. El avance tecnológico hace que debamos replantearnos cómo encararestos nuevos soportes y medios de comunicación. Por eso hoy en día un diseñador debe capacitarse para poder adaptarse a ellos.
El gran auge de las comunicaciones digitales hizo que una parte de losdiseñadores gráficos se abocaran a estas nuevas formas. No hace mucho, en los inicios de Internet, las empresas estaban interesadas en aparecer en la Web, y el solo hecho de poder contar con una páginarepresentaba la posibilidad de presentarse ante el mundo. Así surgió una nueva forma de comunicar a costo muy bajo y un nuevo mercado laboral que los diseñadores supimos aprovechar.
Debido a la grancompetitividad del mercado, las empresas ya no se conforman con aparecer en la Web, sino que también necesitan brindar sus servicios y vender sus productos en forma virtual. Todo esto llevó a que losdiseñadores gráficos aprendamos a diseñar estas nuevas intefases, aplicando nuestros conocimientos adquiridos y generando también nuevas formas de comunicación a través de lo visual.
Otra importantenovedad que nos implica son los dispositivo móviles, que ya no solo sirven para hablar sino que también para chatear, navegar por Internet, conectarse a redes sociales, navegar vía GPS y mucho más.Actualmente la sofisticación de estos aparatos hace que se creen nuevas interfaces y aplicaciones para que cualquier persona sin mucho conocimiento de informática pueda manipularlos. Todos estosadelantos tecnológicos y la aparición de nuevos soportes, nos indica que estamos ante las puertas de un enorme mercado que va a requerir de nuestros servicios y conocimientos para diseñar una mejorcomunicación entre empresas y usuarios.
Lo que se viene
El auge de las pantallas táctiles como medio interactivo y la versatilidad que ofrecen las pantallas flexibles —dos recursos que ya son parte de la...
tracking img