La tecnologia muy enteresante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1:Dos robots parlanchines inventan un lenguaje para comunicarse

Una pareja de robots australianos ha comenzado a hablar el uno con el otro en un lenguaje de su propia invención. Los dos"Lingodroids", desarrollados por la Universidad de Queensland, han adquirido su lenguaje común por medio de juegos de localización que les llevaron a construir un vocabulario común para los lugares, lasdistancias y las direcciones.

2:Un robot resuelve el cubo de Rubik en un tiempo récord

Exactamente 10,69 segundos ha tardado un robot creado por estudiantes de la Universidad de Tecnología Swinburne(Australia) en resolver el cubo de Rubik, el famoso rompecabezas mecánico inventado por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Ernö Rubik en 1974.

3:¿Cuánto cuesta reciclar un móvil?

Siincluimos gastos de recogida, transporte, almacenamiento, promoción y gestión, la operación sale por unos cuatro céntimos de euro. En España, 20 millones de aparatos son desechados cada año, y lamayoría acaba en la basura. Supone un desperdicio considerable, pues, según la iniciativa Tragamóvil, que cuenta con más de mil puntos de recogida en nuestro país, el 90% de los componentes sonreaprovechables.

4:YouTube cumple seis años

Este mes hace seis años que los fundadores de YouTube lanzaron YouTube.com, la plataforma más usada para subir vídeos y darse a conocer al mundo entero. En laactualidad se suben más de 48 horas de vídeo cada minuto, es decir, dos días de contenido nuevo cada sesenta segundos

5:Twitter mejora su aplicación para móviles

Twitter, la popular plataforma demicroblogging, ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de su aplicación web para navegadores móviles. "Esta aplicación web nos permite darte una experiencia consistente con Twitter y de altacalidad, en dispositivos de pantalla táctil, aún cuando haya una aplicación móvil disponible", aseguran en el blog oficial. La versión ha sido creada específicamente para smartphones y tabletas con...
tracking img