Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1143 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARA COMPRENDER QUE ES LA INVESTIGACION
Aunque la palabra investigación ha llegado a significar una actividad formal y sistemática que exige un trabajo duro, dedicación y perseverancia alguna vez se refirió a los esfuerzos de un hombre por obtener una mujer ya sea en amores o en matrimonio lo que raramente era una empresa sistemática.
LA EXPLORACION
Antes de comenzar a investigar un tema enforma sistemática es útil recordar que ud es un investigador nato. Ha estado llevando investigaciones informales toda su vida.
Para la época en que ingresa a la universidad su éxito como estudiante dependerá de con cuanta responsabilidad se haga cargo de su propio aprendizaje, particularmente de cómo intente responderse preguntas. Las preguntas tienen una forma de llevar tanto a respuestas como aotras preguntas y la búsqueda de respuestas que puede ayudarle a mantener viva o a recapturar la curiosidad que resulta tan natural en un niño, como adulto en particular como estudiante e investigador es importante que aprenda a discriminar, a elegir que preguntas parecen ser las mas importantes. No es buena idea buscar cada palabra que no reconozca en un texto difícil pedirle a un profesor quele clarifique cada enunciado que no comprende de una larga disertación o que vaya a la biblioteca para obtener información sobre cada tema del cual le gustaría saber más.
Llegar a la verdad de lo que realmente ocurrió es tal vez uno de los esfuerzos humanos más desafiantes y suele suceder que cuanto mas sabemos acerca de un tema, mas consientes somos de la dificultad de lograr un conocimientoabsoluto. Como estudiante investigador usted se preocupara principalmente por descubrir en forma autónoma lo que otras personas ya estudiaron en forma mas exhaustiva de lo que usted podría hacerlo, y una de sus tareas será distinguir entre lo que sabe y lo que todavía esta abierto a investigaciones originales para verificar las conclusiones de otros y ocasionalmente podrá querer diseñar un proyecto deinvestigación original.

EL INFORME
Cuando ud hace investigación formula preguntas y busca respuestas encuentra algunas respuestas e identifica las preguntas que no puede responder y por lo general aun en los casos en que este haciendo una investigación informal realiza algún tipo de registro de sus hallazgos.
Cuando realiza una investigación sistemática y sostenido usted no estará seguro delo que aprendió hasta haber organizado o intentado extraer un sentido de lo que encontró .
Al perfilar sus descubrimientos escribir un primer borrador, revisarlo documentar sus fuentes y producir un trabajo final pulido no solo intentara extraer un sentido de su investigación si no que intentara informar a los de mas de sus hallazgos tan claramente como sea posible.
En todos los casos sinembargo usted querrá informar sobre su investigación en un trabajo que este organizado, sea claro legible e interesante. El verdadero valor de un informe de investigación depende de lo que usted como investigador haya descubierto y de lo bien que se lo cuente a los demás.
UNA INTRODUCCION A LOS RECURSOS
Un numero inusualmente grande de recursos para satisfacer su curiosidad están disponibles en suuniversidad. Probablemente usted tiene a disposición mas fuentes de información y mas experiencias de las que tendrá tiempo de utilizar. Aun con experiencias diferentes de la suya de aquellas con las que podrá hablar y existen mas libros incluso en una pequeña biblioteca universitaria de los que podrá leer en toda una vida.
Aprender a encontrar y a emplear los recursos que están a su alrededores una destreza importante tanto en la educación formal como en la vida cotidiana.
El recurso de investigación en el que la mayoría de las personas piensa en primer lugar es la biblioteca y es en un campo universitario donde encontrara la concentración más grande de fuentes.

LA BIBLIOTECA
Una biblioteca universitaria es un depósito inagotable y siempre cambiante de información. Nuevos...
tracking img