La Tecnologia y la Ciencia

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
La Tecnología y la Ciencia
Rayos X para el diagnóstico de enfermedades
La física medica, tal y como la conocemos actualmente, inicia su desarrollo a partir del descubrimiento de los rayos X de laradioactividad. Que proporcionaron nuevos métodos de diagnostico y tratamiento de enfermedades.
Se aplican rayos X para diagnosticar, una rotura de huesos o de objetos ingeridos por los niños, asícomo fotografiar tumores, para tratamiento de cáncer cuando se proporciona radioterapia a través de rayos X, radios ionizantes.
Cuando es necesario obtener una radiografía, se aplican lasradiaciones más débiles posibles porque los rayos X dañan los tejidos sanos y matan las células. Por eso los médicos y los radiólogos utilizan batas cubiertas de laminas de plomo para protegerse de laradiación.
El plomo es un material opaco a los rayos X.

Nuevos materiales y técnicas basadas en la física para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades
Los países de mayor desarrollocientífico-tecnológico, todos sus hospitales cuentan con un departamento de física médica. A la fecha, en el momento de realizar un diagnóstico, la presencia del físico se torna indispensablemente a fin de obtenerimágenes de mayor calidad y precisión, y de extraer el mayor provecho posible de los cuerpos.
El desarrollo de la tecnología para diagnósticos médicos ha creado extraordinarias y nuevasposibilidades para obtener una imagen precisa del cuerpo humano.
Las técnicas que usualmente se aplica para proteger la salud del ser humano son: ultrasonido, tomografía por positrones y tomografíasasistidas por computadora.
Ultrasonido
Es una onda acústica o sonora cuya frecuencia está por encima del espectro auditivo del oído humano (solo los pueden percibir el delfines y murciélagos).
Uso: sonutilizados en aplicaciones industriales (medición de distancia, caracterización interna de materiales, ensayos no destructivos entre otros). También se aplican en ingeniería civil para detectar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologias
  • Ciencia y tecnologia
  • ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologia
  • Ciencia y tecnologia
  • la ciencia y la tecnologia
  • ciencia y tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS