La tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ventajas y desventajas del uso de la tecnología en los niños









La tecnología en los niños

Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, que permitendiseñar y crear. Es un apoyo enorme en cuestiones de demostraciones y dramatizaciones. En el caso de la educación a distancia; si no hay tecnología no hay educación a distancia. . Es una maravillosaoportunidad para los alumnos más tímidos. Sus avances tecnológicos mejoran los métodos de enseñanza sin embargo existen escuelas y familias que no cuentan con los recursos necesarios para satisfacer estosgastos. Existe socialización al interactuar con los compañeros. La información bien compartida puede elevar el nivel de conocimiento de toda la comunidad.


La facilidad para obtenerinformación es sólo una de las muchas ventajas que Internet nos regala en el ámbito educativo. Facilitan la adaptación al medio y satisfacen las necesidades de las personas. Una de las ventajas de Internet esla facilidad de la interacción, la retroalimentación, entre el alumno y el tutor; la comunicación se establece sin importar la distancia entre ellos. Existe mucha información, la cual podemos obtenerfácilmente y en poco tiempo.
Proporcionan recursos como enciclopedias, noticieros, acceso a bibliotecas y otros materiales educativos de valor, servicios de gran utilidad para la formación de nuestroshijos.

  
Una de las desventajas que no debemos menospreciar es que puedan acceder a contenidos y materiales gráficos no aptos para niños como sexo, violencia y drogas. El no obtener de formasatisfactoria lo que ellos quieren puede provocarles ansiedad y nerviosismo. El uso excesivo de internet aísla a la gente de interacción social y de los deportes.
Internet es una herramienta de altovalor educativo. La información cada vez es más completa y esto hace que el alumno tenga un mejor nivel académico. Los alumnos salen mejor preparados en todos los aspectos ya que con la...
tracking img