La tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1208 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE CÓMPUTO:
El Impacto De La Tecnología En La Medicina
Bueno pues hoy en día es evidente que la medicina ha sufrido una gran mejoría en el último siglo gracias al uso y modernización de la tecnología, ya sea maquinaria pesada, tales como un respirador artificial, como los chips y la endoscopia. Esta modernización ha posibilitado que hoy por hoy se puedan realizar todo tipo deintervenciones quirúrgicas con el menor grado de invasión y molestia de parte del paciente; así como también las ha facilitado, reduciendo los riesgos.
No cabe duda de que la calidad de vida ha progresado mucho a causa de la tecnología médica, no solo desde el punto de vista físico (el nivel de mortalidad, y mortalidad infantil ha disminuido bastante), sino también desde la manera de pensar del ser humano,puesto que muchos descubrimientos han dado explicación a dudas existenciales y enigmas tales como: ¿de dónde vienen las diferencias entre los seres y las similitudes entre familiares? Y otras cuestiones que desde siempre han estado en la cabeza del ser humano y se pregunta el porqué de las cosas.
El uso de las nuevas tecnologías, así como de los nuevos tratamientos médicos desarrollados por estaprimera, ha dado fin a numerosas enfermedades fatales, ha llevado esperanza a millones de personas en todo el mundo con necesidades urgentes, como el trasplante de un órgano. Personas que años atrás no tenían con que defenderse en contra enfermedades como el cáncer de mama, ahora pueden combatirlo abiertamente y poseen grandes probabilidades de triunfar. Posiblemente, en un futuro no tan lejano, latecnología permita el descubrimiento de nuevos tratamientos contra enfermedades que en la actualidad son prácticamente incompatibles, ya sea como una vacuna contra el sida u otras enfermedades de transmisión sexual ó la cura para otro tipo de enfermedades que hoy en día son terminales, para que así se pueda dar a las personas una mejor esperanza de vida y mejor la calidad de vida de estas.
Claroque también se pone en duda ciertos métodos médicos como el aborto, que aunque se implementaba antes, ahora se practica con mucha más frecuencia por el desarrollo tecnológico que lo ha convertido en una alternativa sin riesgo (para la madre). A tal punto es esto verdad, que en ciertos países se utiliza como método anticonceptivo. Así como en España que más del cincuenta por ciento de las mujeres sesomete a por lo menos dos abortos a lo largo de su vida fértil, sin riesgo alguno de tener un problema durante su proceso ó realización.
Otro caso podría ser a clonación, que es un sistema aun no legalizado en los seres humanos, ya que sigue teniendo la mayoría de la población en contra, no sólo por su gran poder polémico que ha provocado controversia, sino también por el gran peso económico queconlleva el desarrollo de la experimentación, ya que los equipos que se usan son de primer mundo y por lo mismo son muy caros.
Otro caso también seria la eutanasia es legal. ¿Es moral? Sigue siendo una pregunta sin respuesta. Es evidente que gracias a la tecnología se ha podido mantener con vida a miles de personas que podrían haber muerto hace mucho tiempo. La pregunta es: si alguien tiene elpoder de conseguir que una persona viva, en contra de las leyes naturales, ¿se puede considerar que tiene el poder para decidir que muera? La tecnología dice: sí. La gente…en tela de juicio, pero en este caso la gente duda porque ellos no se quieren sentir culpables de una muerte, ya que piensan que es como si fuese un asesinato, pero en mi opinión creo que se debe aplicar cuando ya hay muertecerebral. Pero también está mi opinión como futuro médico y en este caso me encuentro en duda ya que el médico debe de velar por la salud y bienestar del paciente, pero supongo que como es un caso en el que ya no se puede hacer nada por el paciente, pues no está demás desconectarlo, siempre y cuando se haya procurado que sus últimos momentos no haya sufrido tanto.
También podemos señalar que pocos...
tracking img