La Televisión

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
LA MAGIA DE LA TELEVISIÓN


Ver la televisión es la actividad a la que más tiempo dedican los niños, niñas y jóvenes… No cabe duda que aprender desde y con la televisión fortalece el aprendizaje,procurando formar a los individuos como espectadores críticos.

A las puertas del siglo XXI la televisión se ha convertido en la actividad más habitual, a lo que se dedica diariamente un número dehoras. Y ¿qué es eso de la televisión? La televisión es la transmisión y recepción a distancia de imágenes en movimiento por medio de ondas radioeléctricas… un medio de comunicación de masas. Másaun, la televisión es uno de los entretenimientos preferidos de niños y adultos, pero su efecto varía con la edad, por ello los niños y los jóvenes son los más afectados, éstos pasan horas viéndola, locual influye en su imaginación, inteligencia, valoraciones éticas y estéticas. Este hecho es preocupante, puesto que serán los adultos del mañana y el futuro pilar de nuestra sociedad.

Hoy endía es preocupante ver cómo los mismos padres son los que llevan a sus hijos a ser amantes de la televisión, pues desde pequeños la mejor “niñera” que han tenido es este medio de comunicación, es quienlos educa ¿de qué manera: mala o buena? eso solo depende de cómo se haya encaminado su utilización; pero al convertirla en su “niñera” le permite a los padres mantener a sus hijos ocupados y así lograrrealizar tranquilamente sus actividades cotidianas, ¡sin que nadie los moleste!. El lugar que le han dado solo conlleva a su mala utilización, debido a que no hay quien inculque en ellos un sentidocrítico con respecto a lo que la televisión transmite, la única interacción es la de transmisión (televisor) y recepción por parte del niño quien toma todo lo que ve y escucha a su manera, de talmodo que quiere hacer lo mismo, ya que el único ejemplo ha sido siempre la televisión.

Las imágenes violentas creíbles de la televisión tienen un mayor impacto en los niños, es el caso de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Television
  • La televisión
  • Television
  • Television
  • Televisión
  • la television
  • television
  • la televisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS