La televisión como medio de enseñanza audiovisual.

Si bien leer un libro enriquece tus conocimientos, no todos practicamos la lectura. Por ello en la actualidad, gracias a la televisión, el televidente puede aprender y al mismo tiempo entretenerse.
Dicha función se logra debido a que las imágenes en movimiento y los sonidos, estimulan el aprendizaje y atraen la atención del receptor, también influye la programación televisiva, como los documentales educativos que se transmiten en History, Discovery y Natgeo. Así como caricaturas infantiles que contribuyen a desarrollar las habilidades psicomotoras y de comprensión en los niños, un ejemplo de estos programas son las pistas de Blue y canales como Discovery Kids.
También podemos adentrarnos en el estudio de la historia con ayuda de recreación de acontecimientos importantes que decidieron el rumbo del país, como por ejemplo la serie Gritos de Muerte y Libertad, donde se relata la lucha por la independencia de México.
En elámbito educativo se usa como medio para impartir clases en las escuelas, o en caso de suspensión de labores, se televisan dichas clases, como sucedió cuando el brote de influenza AH1N1.
La televisión también nos mantiene informados de lo que sucede en todo el planeta. Incluso existen canales dedicados a los diversos aspectos de la vida, como Discovery Home and Health.
Una ventaja de este medio es que no solo muestra una sola imagen, sino que presenta los lugares donde se libraron batallas, se situaron importantes civilizaciones o incluso ocurren fenómenos naturales sorprendentes, y cuya historia la va relatando un guía que muestra detalladamente los sucesos.
Es así como gracias al uso de la televisión como medio de enseñanza audiovisual, se facilita el aprendizaje y se refuerzan conocimientos pues captura la atención del televidente, lo entretiene, divierte y al mismo tiempo aprende.
Francisco Sierra afirma “la comunicación educativa ha sido el marco de trabajo académico que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). La television como medio de enseñanza audiovisual. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Television-Como-Medio-De-Ense%C3%B1anza/1159401.html

MLA

"La television como medio de enseñanza audiovisual" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Television-Como-Medio-De-Ense%C3%B1anza/1159401.html>.

MLA 7

"La television como medio de enseñanza audiovisual." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Television-Como-Medio-De-Ense%C3%B1anza/1159401.html>.

CHICAGO

"La television como medio de enseñanza audiovisual." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Television-Como-Medio-De-Ense%C3%B1anza/1159401.html.