La television como medio de enseñanza audiovisual

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
La televisión como medio de enseñanza audiovisual.

Si bien leer un libro enriquece tus conocimientos, no todos practicamos la lectura. Por ello en la actualidad, gracias a la televisión, eltelevidente puede aprender y al mismo tiempo entretenerse.
Dicha función se logra debido a que las imágenes en movimiento y los sonidos, estimulan el aprendizaje y atraen la atención del receptor, tambiéninfluye la programación televisiva, como los documentales educativos que se transmiten en History, Discovery y Natgeo. Así como caricaturas infantiles que contribuyen a desarrollar las habilidadespsicomotoras y de comprensión en los niños, un ejemplo de estos programas son las pistas de Blue y canales como Discovery Kids.
También podemos adentrarnos en el estudio de la historia con ayuda derecreación de acontecimientos importantes que decidieron el rumbo del país, como por ejemplo la serie Gritos de Muerte y Libertad, donde se relata la lucha por la independencia de México.
En el ámbitoeducativo se usa como medio para impartir clases en las escuelas, o en caso de suspensión de labores, se televisan dichas clases, como sucedió cuando el brote de influenza AH1N1.
La televisióntambién nos mantiene informados de lo que sucede en todo el planeta. Incluso existen canales dedicados a los diversos aspectos de la vida, como Discovery Home and Health.
Una ventaja de este medio es queno solo muestra una sola imagen, sino que presenta los lugares donde se libraron batallas, se situaron importantes civilizaciones o incluso ocurren fenómenos naturales sorprendentes, y cuya historiala va relatando un guía que muestra detalladamente los sucesos.
Es así como gracias al uso de la televisión como medio de enseñanza audiovisual, se facilita el aprendizaje y se refuerzan conocimientospues captura la atención del televidente, lo entretiene, divierte y al mismo tiempo aprende.
Francisco Sierra afirma “la comunicación educativa ha sido el marco de trabajo académico que ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios Audiovisuales En La Enseñanza
  • La Television, Como Medio Influyente
  • La television como medio educativo
  • Television Como Medio Publicitario
  • “Una Verdad Incomoda”, ¿Medio Audiovisual De Enseñanza?
  • la tv como medio de enseñanza
  • La television como medio de comunicasion y entretenimiento
  • La importancia de los medios audiovisuales en el proceso enseñanza aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS