La television y el internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1296 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Las nuevas generaciones prefieren el internet que la televisión?
Introducción
La televisión, durante muchos años, monopolizo las horas de ocio de niños y jóvenes. Las imágenes trasmitidas en este aparato permitían verlo todo sin tener que moverse, todo ya estaba digerido, no había la necesidad de pensarlo.
Pero ahora, años después, la televisión no ha evolucionado tanto como la sociedad, lacreación miles de canales no ha podido superar a la red; ahora, la paideía y la forma de entretenimiento de los niños y jóvenes ha cambiado y gira alrededor de Internet.
En mi trabajo, pretendo afirmar este hecho, que la nuevas generaciones ya no ven tanta televisión como antes, si no que ahora prefieren pasar horas y horas frente al monitor creando blogs, conociendo gente, jugando, haciendo quelo multimedia este de moda.
El autor nos dice que “estos instrumentos no se pueden comparar ya que ofrecen productos diferentes” pero a mi parecer esto es un error, porque la televisión brinda información y entretenimiento al igual que Internet, con la diferencia que Internet tiene más herramientas, es multitareas.
Por otra parte el autor también menciona que “la internet proporciona productosa medida de diferentes intereses pero que la televisión también esta fragmentada y hay canales dirigidos a una audiencia concreta ” estoy de acuerdo con ello, pero la internet ofrece este servicio en su red, mientras que en la televisión necesitas pagar para tenerlos, lo que hace que solo algunos (los que pueden pagar el cable) tengan este privilegio.
También señala que la televisión no tienetecho, es decir “gratis”, que no discrimina, esta al alcance de la mayoría de las personas, lo que hace que Internet pierda un poco de terreno, pero no mucho porque hoy en día la mayoría de la población tienen internet o los que no cuentan con el pueden conseguirlo a preciosos moderados, lo que hace que no pierda la batalla.
Este alcance a la Red hace que se rompa el techo que el autor menciona.Obviamente también tiene sus complicaciones como la saturación o la baja velocidad, pero en general, Internet tiene más ventaja que desventajas y según “Internet World Stats el número estimado de usuarios de internet en el mundo es de 1.407.724.920”

Problema: ¿La nuevas generaciones prefieren el internet que la televisión?
Tal vez la respuesta de esta pregunta seria muy obvia, puesto que ahoravemos que tanto en escuelas primarias particulares y de gobierno la enseñanza de la computación esta presente.
Las nuevas generaciones tienen al alcance de sus manos una herramienta, que tan solo con un clic, los puede llevar del otro lado del mundo, esta libertad sin censuras es lo que hace que cada día los niños de menor edad entren en la Red.
Pero con esto surge otro tipo de preguntas, ¿Porqué la televisión ya no les atrae?, ¿Qué ha pasado con las caricaturas que antes tenían a muchos niños frente a la pantalla? ¿Dónde quedo el convivir con la familia, el practicar un deporte o salir a jugar en la calle para entretenerse?
Las respuestas podrían ser muchas, pero creo que la mas importantes es que las nuevas generaciones son muy desesperadas y exigentes, nada los llena por lo tantobuscan lo mas novedoso para entretenerse desde la ultimo en Messenger hasta el mejor buscador en internet.
Análisis
El internet ofrece más que otro medio de entretenimiento. La oferta televisiva es limitada, por este motivo la televisión ya no es el centro de entretenimiento e información.
“Yo prefiero estar en internet que ver la tele. La tele tiene programación fija y esto es aburrido encambio en internet puedo ver lo que yo quiera, a la hora que quiera y cuantas veces quiera” mencionó el niña Lucia Barbieri de 11 años.
Como lo mencione antes los niños y los adolescentes ahora ya no se conforman con el solo hecho de mirar, son más despiertos e inquietos, por la tanto la generalización de la televisión ya no los entretiene como antes, así que recurren a Internet, donde pueden ver...
tracking img