La television

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2010
LA EVOLUCION DE LA TELEVISION EN COLOMBIA

Se expuso primeramente sobre el significado que es la televisión que significa visión a que significa visión a distancia.
distancia.

HISTORIA DE LATV EN GENERAL
En sus inicios el sistema de transmisión de imágenes fue llamado Fototelegrafía y solo hasta 1900 en el Congreso Internacional de Electrónica cuando los países que contaban con lastecnologías mas avanzadas, aúnan esfuerzos para crear imágenes acompañadas de sonido, es allí donde se le asigna el nombre de Televisión, que significa visión a distancia. A mediados del siglo XX, latelevisión empieza a ser el medio de comunicación por excelencia en diferentes países del mundo incluido Colombia, los distintos descubrimientos que dieron origen a la cristalización del sueño de latransmisión de imágenes en movimiento comienzan a gestarse en el siglo XIX

BREVE HISTORIA EN COLOMBIA DE LA TV
Su historia en Colombia: la cual empieza primeramente con el presidente RojasPinilla porque fue el que sobrellevo la idea de traer la televisión en Colombia esta fue ANALOGICA la cual se caracterizaba que era por medio de ondas, por aire esta era de baja señal . los primerosensayos de televisión analógica fueron en Bogota y Manizales desde los almacenes J Glottman
Durante los primeros años solo existía un canal de televisión, y toda la programación era emitida por este,pero para 1967 nace un nuevo canal, que inicialmente se llamó Teletigre que era un canal local para Bogotá. El canal funcionó durante tres años y pasó a ser el anteriormente conocido Canal 9, despuésCanal A y ahora Institucional.
Aparece también Caracol Televisión, que como programadora realiza espacios para el canal 7.
En 1970 se establece el Canal 11 de televisión educativa popular paraadultos. Entre 1974 y 1979 se establece la televisión a color, que poco a poco fue implantada en el país.
En1995 bajo el gobierno del presidente Ernesto Samper Pizano se crea la Comisión Nacional de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Television
  • La televisión
  • Television
  • Television
  • Televisión
  • la television
  • television
  • la televisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS