La television

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1118 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 Antecedentes históricos de la televisión: en el mundo y en México.
Las propiedades fotoeléctricas del selenio fueron descubiertas en 1873. Este conocimiento permitió que carey ideara, en 1875, un ojo eléctrico, construido por múltiples células de ese elemento, que no llego a realizar. Sobre este ojo debía formarse la imagen real del objeto, la cual se transmitiría en forma automática alreceptor, formando por lámparas eléctricas minúsculas conectadas a las células de selenio del ojo.
A su vez, Lenoir logró reproducir fotografías en 1881. Mientras que Nipkov ideó, en 1844, el disco perforado que lleva su nombre. Este disco descomponía la imagen en múltiples elemementos para transmitirlos en una rápida sucesión. Asimismo, Rignoux y Fournier utilizaron a manera de transmisor unmosaico integrado por células de selenio. En 1923 el ruso Korma patento el iconoscopio, uno de los mas directos antecedentes de la televisión.
En ese momento RCA lanzò el primer modelo de televisor. Baird, en 1925, usò un disco explorador provisto de dos espirales de lentes e hizo una demostración del iconoscopio, integrado en una pantalla cubierta de numerosas células fotoeléctricas microscópicassobre la cual se formaba la imagen microscópicas sobre la cual se formaba la imagen por medio de un objetivo semejante al de una cámara fotográfica. Un rayo catódico descargaba las células de manera sistematica. El receptor consistía en el tubo termoiónico. En consecuencia, los electrones producidos en el tubo eran acelerados por un andodo de alto potencial y delimitados mediante un diagrama en unfino haz de rayos que se hacia atravesar por dos campos eléctricos perpendiculares entre sì e incidir, recoriendolaa en trazos sensiblemente horizontales, sobre una pantalla fluorescente donde aparecia la imagen.
Asi, la transimision a distancia de las señales eléctricas procedentes de las telecamara puede efectuarse por conexión directa mediante cable axial o por ondas hertzianas. El segundosistema es el usual, mientras que el primero utiliza los cables en línea telefónica y la recepción es mas nítida y esta libre de interferencias.
Las primeras transmisiones experimentales nacieron a la vida en USA. Fue en Julio de 1928 cuando desde la estación experimental W3XK de Washington, JENKINS comenzó a transmitir imágenes exploradas de películas, porque en sí, la Televisión es un sistema decomunicación consistente en la transmisión a distancia de imagen y sonido mediante ondas radio-eléctricas a través del espacio.
Las primeras emisiones públicas de televisión las efectuó la BBC en Inglaterra en 1927 y la CBS y NBC en Estados Unidos en 1930. En ambos casos se utilizaron sistemas mecánicos y los programas no se emitían con un horario regular. Las emisiones con programación se iniciaronen Inglaterra en 1936, y en Estados Unidos el día 30 de abril de 1939, coincidiendo con la inauguración de la Exposición Universal de Nueva York. Las emisiones programadas se interrumpieron durante la II Guerra Mundial, reanudándose cuando terminó.
En España, se fundó Televisión Española (TVE), hoy incluida en el Ente Público Radiotelevisón Española, en 1952 dependiendo del ministerio deInformación y Turismo. Después de un periodo de pruebas se empezó a emitir regularmente en 1956, concretamente el 28 de octubre. Hasta 1960 no hubo conexiones con Eurovisión. La televisión en España ha sido un monopolio del Estado hasta 1988. Por mandato constitucional, los medios de comunicación dependientes del Estado se rigen por un estatuto que fija la gestión de los servicios públicos de la radio yla televisión a un ente autónomo que debe garantizar la pluralidad de los grupos sociales y políticos significativos.
A partir de la década de 1970, con la aparición de la televisión en color los televisores experimentaron un crecimiento enorme lo que produjo cambios en el consumo del ocio de los españoles.
A medida que la audiencia televisiva se incrementaba por millones, hubo otros sectores...
tracking img