la television

Páginas: 7 (1652 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
1.La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión. La transmisión puede ser efectuada por medio de ondas de radio, por redes de televisión por cable, televisión por satélite o IPTV, de los que existen en modalidades abierta y paga. El receptor de las señales es el televisor.
El Día Mundial de laTelevisión se celebra el 21 de noviembre en conmemoración de la fecha en que se celebró en 1996 el primer Foro Mundial de Televisión en las Naciones Unidas.
2. Para que sirve
La televisión nos sirve para transmitir informaciones de farándula, deportes, programas infantiles, novelas, películas, información de todo el país tanto nacional como internacional. También sirve la televisión como un aparato queconecta al DVD.

Como finalidad se observa que este medio de comunicación también sirve como medio educativo para informar a través de programas o transmitir un mensaje a la sociedad.
Este medio audiovisual es muy importante ya que nos permite estar informados y a la vez nos actualiza de los aconteceres diarios ya sea de diferentes temas e índole, también se puede utilizar como recurso deaprendizaje en el medio educativo y sabiendo utilizar este medio como herramienta educativa para llegar a un objetivo.
3. Línea de tiempo
1884 aparece el concepto de televisión, con la invención del Disco de Nipkow de Paul Nipkow, se hace el primer gran avance para hacer de la televisión un medio comunicacional relevante. El cambio que traería la televisión tal y como hoy la conocemos fue la invencióndel iconoscopio de Philo Taylor Farnsworth y Vladímir Zvorykin. Esto daría paso a la televisión completamente electrónica, que disponía de una mayor definición de imagen e iluminación propia
1920 la tv no era totalmente eléctrica
En 1920 la televisión, modelo 1928 Baird, no era totalmente eléctrica. Su mecanismo era semi-mecánico, con una caja muy grande y una pantalla muy pequeña.
1930 TV de cajascompactas
A medida que fueron pasando los años, las pantallas seguían siendo pequeñas, pero el tamaño de la caja era cada vez más compacto para poderlas poner en una mesa o en las piernas de una persona.
En 1948, después de la Segunda Guerra mundial, salió al Mercado el modelo Admiral 19A111. Gracias a que la economía se recuperó y la gente comenzó a mover su dinero, la televisión se convirtió enun electrodoméstico que todo el mundo quería comprar.
1950 En los años 50 salió al mercado el modelo RCA 21. Éste modelo fue un cambio significativo pues se parecía mucho a los televisores que existen hoy en día.
En 1960 la televisión dió un cambio radical, pasando de la transmisión en blanco y negro a transmisión en color.
En 1974 salió al mercado el modelo Zenith. Éste modelo es bastante famosopor su look futurístico y característico de los años 70.
1980 En los años 80 la televisión comenzó a lucir como el modelo que conocemos hoy en día. Un cambio revolucionario fue el control remoto, que aunque era muy costoso, se convirtió en un importante complemento para la televisión de muchos hogares.
1990 En los años 90 los televisores de proyección comenzaron a ser vendidos. Esto creo unanecesidad por pantallas más grandes imitando la experiencia del “cine en tu hogar.”
Hoy en día los televisores son cada vez más innovadores. Los plasmas, los de pantallas LDC, LED y de alta definición son cada día más livianos y tan delgados que pueden ser colgados en la pared como un cuadro más de la casa.

4.COMO SE MEZCLA LA TV CON OTROS OBJETOS
El desarrollo de redes IP administradas, basadas enaccesos de los clientes a las mismas mediante XDSL o fibra óptica, que proporcionan gran ancho de banda, así como el aumento de las capacidades de compresión de datos de los algoritmos tipo MPEG, ha hecho posible la distribución de la señal de televisión de forma digital encapsulada en mediante tecnología IP.
Han surgido así, a partir del año 2003, plataformas de distribución de televisión IP...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Television
  • La televisión
  • Television
  • Television
  • Televisión
  • la television
  • television
  • la televisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS