La Televisión Y El Balonmano

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
LA TELEVISIÓN Y EL BALONMANO EN COLOMBIA.
Julián Alberto Villa Arango

Un tema que es difícil de desarrollar y más aun en un país como Colombia donde lo único importante en la pantalla chica sonlas novelas de narcotráfico, los reality show y el deporte del pueblo, el fútbol. Para empezar tenemos que tener en cuenta que el balonmano lleva aproximadamente 30 años en el país, teniendo siemprecomo potencia a los equipos antioqueños, también es extraño el pensar que siendo un deporte de ciclo olímpico no este en Juegos Nacionales, pero esto se debe a que apenas hace un año y medio o dos añosaproximadamente, se creo la Federación Colombiana de Balonmano, más una institución de papel que de acciones, ya que no tiene manejo sobre las ligas del país, la Federación Colombiana de Balonmano noadministra bien los recursos que le ingresan como muchas en el país; esta federación se creo para que la Selección Colombia de balonmano pudiera participar de los juegos ODESUR.
Por cuestiones de lallamada globalización la televisión colombiana se ha visto influenciada por la televisión mexicana y venezolana, generando que las personas busquen en canales extranjeros otros programas detelevisión, “debido a razones culturales, la política de las televisiones nórdicas ha tratado siempre en contener la influencia de las televisiones foráneas ya que la audiencia local prefiere ver programasnacionales propios” (Marín; 2004; p. 368). Muchos colombianos no son así, y tal vez sea por una saturación de los mismos temas realizados por los canales locales fuertes, Caracol y RCN.
Pero hay quehablar de lo que se vino a hablar el deporte en la televisión colombiana, un tema que se encuentra encerrado en un solo deporte, el fútbol, pero se hace extraño y solo ocurre cada 4 años y por casi dossemanas que la televisión colombiana muestra otros deportes, esto ocurre cuando son los Juegos Olímpicos; no es común ver publicidad deportiva con sujetos que no sean de fútbol, ¿será que esto es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Balonmano
  • balonmano
  • Balonmano
  • balonmano
  • Balonmano
  • Balonmano
  • Balonmano
  • Balonmano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS