La televisión

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
1. INVENCIÓN DE LA TELEVISIÓN. ORÍGENES, INVENTOR, PRIMERA EMISIÓN ...

La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea unmecanismo de difusión.
La televisión es el medio de comunicación de masas por excelencia.
El concepto de televisión empezó con Galileo Galilei y su telescopio. Sin embargo, no es hasta 1884, con lainvención del Disco de Nipkow de Paul Nipkow cuando se avanzó de forma relevante para crear un medio. El cambio que traería la televisión, tal y como hoy la conocemos, fue la invención del iconoscopio deVladimir Zworkyn y Philo Taylor Farnsworth. Esto daría paso a la televisión completamente electrónica, que disponía de una tasa de refresco mucho mejor, mayor definición de imagen y de iluminaciónpropia.
En 1925, el inventor escocés John Logie Baird efectúa la primera demostración pública de una transmisión de televisión. Las primeras emisiones públicas de televisión las efectuó la BBC enInglaterra en 1927; y la CBS y NBC en Estados Unidos en 1930. En ambos casos se utilizaron sistemas mecánicos y los programas no se emitían con un horario regular.
La primera emisora con programación yhorario regular fue creada en 1930 en Berlín por Manfred von Ardenne.

2. PEQUEÑA Y BREVE HISTORIA DE LA TELEVISIÓN EN ESPAÑA. CUANDO EMPEZÓ, CUANTOS CANALES HABÍA Y CUÁNTOS HAY EN LA ACTUALIDAD, QUÉHORARIOS DE EMISIÓN., ¿EXISTEN CANALES PENSADOS PARA VUESTRA EDAD...?

El nacimiento de la televisión terrestre en España fue el 28 de octubre de 1956, cuando comenzaron las emisiones de TelevisiónEspañola por VHF. Este inicio solo pudo ser visto en Madrid y pueblos cercanos, y por un bajo parque de televisores (aproximadamente 300). El tiempo de emisión era tan solo de 3 horas al día.
El 15de febrero de 1959, coincidiendo con un partido entre el Real Madrid y el FC Barcelona se inician las emisiones de Televisión Española en Barcelona, y a comienzos de los años 60, comenzó su extensión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Television
  • La televisión
  • Television
  • Television
  • Televisión
  • la television
  • television
  • la televisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS