La tempatura y la ciencia

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
La ciencia ha determinado que la temperatura es una magnitud física que expresa el nivel de calor, ya sea de un cuerpo, de un objeto o del ambiente. Mide la concentración de energía y es aquellapropiedad física que permite asegurar si dos o más sistemas están o no en equilibrio térmico (cuando dos cuerpos están a la misma temperatura).
La transmisión de calor siempre ocurre desde elcuerpo más caliente al más frío. Se puede dar por tres mecanismos: Conducción, convección y radiación
La temperatura se mide en unidades llamadas grados, por medio de los termómetros, esto serefiere que para medir la temperatura utilizamos una de las magnitudes que sufre variaciones linealmente a medida que se altera la temperatura.
Las escalas más empleadas para medir esta magnitud son laEscala Celsius (o centígrada) y la Escala Kelvin. 1ºC es lo mismo que 1 K, la única diferencia es que el 0 en la escala Kelvin está a - 273 ºC.
En la escala Celsius se asigna el valor 0 (0 ºC) ala temperatura de congelación del agua y el valor 100 (100 ºC) a la temperatura de ebullición del agua. El intervalo entre estas dos temperaturas se divide en 100 partes iguales, cada una de lascuales corresponde a 1 grado.
En la escala Kelvin se asignó el 0 a aquella temperatura a la cual las partículas no se mueven (temperatura más baja posible). Esta temperatura equivale a -273 ºC de laescala Celsius.
Para convertir ambas temperaturas, tenemos que tener en cuenta que:
T (K) = T(ºC) + 273

Ciencias relacionadas con la temperatura:
La termología:
Es la ciencia queestudia los fenómenos relacionados con la temperatura de los cuerpos y con los intercambios de calor que entre ellos se producen.
Climatología:
Es la ciencia que estudia el clima y sus variaciones alo largo del tiempo, como la temperatura, la presión atmosférica, la humedad, etc.


Con la ayuda de la ciencia y sus estudios, se han logrado diseñar varios instrumentos capaces de medir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencia ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS