Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL
UNIDAD 203, CD. IXTEPEC, OAX.

LICENCIATURA EN EDUCACION PLAN 1994 (L.E.94).

CURSO:
PLANEACION, COMUNICACIÓN Y EVALUACION EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJEASESOR:
C.

PRESENTO:
C. PROF.JOSE ERNESTO ESTEVAN MARTINEZ

SEMESTRE:5º.

GRUPO:
A.

CIUDAD IXTEPEC OAXACA. OAX

Como investigar en el aula con metodología derivada de principios e investigación comorecurso didáctico puntual.
Por metodología entendemos el conjunto de prescripciones y normas que organizan y regulan el funcionamiento del aula, en relación con los papeles a desempeñar por profesoresy alumnos.
La investigación como principio didáctico implicara adoptar una metodología investigativa en el aula, lo que no impide que también, partiendo de otros principios didácticos y de otrasmetodologías de investigación.
Planteamiento didáctico en el que la investigación constituye un principio orientador de las decisiones curriculares, lo que comporta, a su vez una metodología.

Como serelaciona la metodología investigativa con los contenidos curriculares tendremos que considerar simultáneamente que posibles problemas se pueden plantear, que objetivos y contenidos van unidos a esosproblemas como vamos a organizar el trabajo en el aula para resolverlos, de qué manera vamos a evaluar, si la investigación ha servido para cambiar o no las concepciones de los alumnos.

Debemosinvestigar en el aula por medio de la observación, concepciones e intereses de los alumnos también del profesor, planteamiento de los problemas mediantes preguntas y actividades e investigación previas,también elaborando informes de las actividades echas, ser reflexivos sobre el propio aprendizaje para la reestructuración de las concepciones de los alumnos.

El papel del profesor y del alumno...
tracking img