La tempestad- william shakespeare

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Tempestad- William Shakespeare
Argumento: Prospero, duque de Milán fue expulsado por su hermano y el y su hija Miranda fueron abandonados en altamar y con suerte llegan isla desierta. Después demuchos años en los que Prospero descubre la magia y se desarrolla sus habilidades logra provocar una tormenta que hace que el barco donde estaba su hermano Antonio en la misma isla con la ayuda deAriel, espíritu que ayudo a liberar para cobrar su venganza. La historia termina con que Prospero aprende a perdonar, deja su magia y permite que se casen Miranda y Fernando.
Contexto externo:Shakespeare escribió esta obra durante los intentos de Inglaterra de colonización, se nota en los diálogos en los que los personajes piensan que harían si ellos fueran reyes de la isla. También se habla deun naufragio que ocurrió en esa época en la que un barco británico fue destruido por una tormenta.
Contexto interno: La isla supuestamente desierta donde naufragan Antonio, Alonso, Gonzalo,Estefano, Fernando; donde habita Prospero y sus intentos de venganza, donde se enamoran Fernando y Miranda, donde habitan Calibán y Ariel.
Actos: Cinco
Trama: Le quitan a Prospero su ducado, lo dejan enaltamar, llegan a una isla, Prospero descubre sus poderes mágicos y jura cobrar venganza, hace que el buque donde estaba su hermano naufrague en la misma isla, todos piensan que Fernando ya estámuerto, Antonio y Alonso aprenden a pagar por sus acciones. Al final Prospero perdona a su hermano renunciando a sus poderes
Intriga: Si Prospero lograra conseguir su venganza, si algún día la justicia serestablecerá
Espacio teatral: el Palacio de White hall de Londres.
Personajes:
Personajes Carácter
• Próspero, el legítimo Duque de Milán y protagonista de la historia
• Ariel, un espíritu delaire y de la naturaleza que fue liberado por Prospero
• Calibán, un esclavo salvaje y deformado de la bruja Sycorax, que antes dominaba la isla. El a su vez tiene de esclavo a Ariel
• Miranda,...
tracking img