La Tendinopatía Rotuliana en el Síndrome Fémoro-Tibio-Patelar

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
En este artículo queremos exponer la presencia de la tendinopatía rotuliana en jugadores de voleibol profesional, concretamente en jugadores de la Superliga de Voleibol Masculina, y como dichaentidad patológica suele ir acompañada de un trastorno biomecánico complejo como el Síndrome Fémoro-Tibio-Patelar.

También expondremos como dicha patología está presente en mayor medida en algunasdesmarcaciones de voleibol y como dicho trastorno biomecánico influye en una mayor incidencia de tendinopatías en el tendón rotuliano. Por último el artículo estará dedicado al Tratamiento de TerapiaManual Neuro-Ortopédica ( TMNO) en sus diferentes vertientes ( Concepto Mulligan, Método Mcconnell y Fibrólisis Diacutánea ) y de sobrecarga excéntrica.

Las tendinopatías rotulianas tienen unaespecial incidencia la mayorías de deportes tanto individuales como de equipo en los cuales exista una uso continuado y con gestos repetitivos constantes en los miembros inferiores del deportista afectadopor esta patología. Junto con las tendinopatías Aquíleas suponiendo entre el 50 y el 75% de lesiones por sobreuso en deportes de carrera y dentro de las patologías de sobreuso en el ámbito deportivo lastendinosis suponen del 30 al 50% de todas las lesiones presentes. La cuarta parte de los deportistas tratados por lesiones en la articulación fémoro-tibio-patelar ( rodilla ) se encuentran afectadosde tendinopatía rotuliana y presentaban alteraciones biomecánicas en sus miembros inferiores en el 60% de los casos.

Es por ello que en este artículo pretendemos mostrar la relación entre laincorrecta biomecánica en la articulación fémoro-tibio-patelar, presente en una mayor grado en una desmarcación del voleibol; que es la causante de una incorrecta mecano-transducción de la señal en lostenocitos del tendón rotuliano y por ende llegar a producir una tendinopatía rotuliana.

Anatomía e histología del Tendón

Los tenocitos son las células maduras que forman parte de la estructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome Femóro-Patelar
  • Sindrome femoro patelar
  • Tendinopatia Rotuliana
  • Tendinopatia Rotuliana
  • Síndrome Patelo-Femoral (SDPF)
  • Dolor en tendinopatías rotulianas
  • Tecaterapia en Tratamientos de Tendinopatias Rotulianas
  • Abordaje integral de la tendinopatía rotuliana o rodilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS