La Teoría del Conocimiento de Platón

Platón afirma que existen dos vías de conocimiento:

1. El Conocimiento Sensible

El conocimiento sensible es aquel que se obtiene y percibe mediante los sentidos. Estos entes son múltiples, temporales y mutables, como por ejemplo:

Ácido Muriático (ácido clorhídrico)
(Descripción mediante el Conocimiento Sensible)
Sentido de la Vista: Es una disolución acuosa del gas cloruro de hidrógeno (HCl). A temperatura ambiente, el cloruro de hidrógeno es un gas incoloro a ligeramente amarillento. Cuando se expone al aire, el cloruro de hidrógeno forma vapores corrosivos densos de color blanco.
Sentido del Olfato:Posee un olor fuertemente irritable y distinguible. Muy parecido a la bencina.
Sentido del Gusto: El ácido posee un sabor agrio y su ingestión podría resultar fatal para la persona que lo consume.
Sentido del Tacto: Es corrosivo, no inflamable y más pesado que el aire.

2. El Conocimiento Racional

Es bajo el conocimiento racional que el idealismo de Platón gira y plantea sus teorías. Es este, según el filósofo, un mundo distinto, donde los conocimientos y conceptos que poseemos nos son físicos y sólo podemos acceder a ellos a través de la razón más no de los sentidos. Estas ideas son únicas. Eternas e inmutables, como por ejemplo:

La Felicidad(Concepto hallado mediante el Conocimiento Racional)

Distintas Definiciones

• RAE (Real academia Española): “Estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien”.
• Benjamín Franklin: “La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días”.
• Henry Van Dyke: “La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos”.
• Voltaire: “Buscamos la felicidad, pero sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una”.

En primer lugar debemos tener en claro [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). La teoría de conocimiento de platón. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Teor%C3%ADa-De-Conocimiento-De-Plat%C3%B3n/56760.html

MLA

"La teoría de conocimiento de platón" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Teor%C3%ADa-De-Conocimiento-De-Plat%C3%B3n/56760.html>.

MLA 7

"La teoría de conocimiento de platón." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Teor%C3%ADa-De-Conocimiento-De-Plat%C3%B3n/56760.html>.

CHICAGO

"La teoría de conocimiento de platón." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Teor%C3%ADa-De-Conocimiento-De-Plat%C3%B3n/56760.html.