la teoría del origen

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 6 de enero de 2014
La teoría del origen único, planteada por el checo Ales Hrdlicka, explica cómo llegaron los primeros pobladores a América. Según esta teoría, la migración de lo indios americanos provino de Asia.Nacido en Bohemia, radicado desde muy pequeño en Estados Unidos y luego en París, este antropólogo físico también fue conocido por sus estudios sobre los Neanderthales.
está ampliamente aceptada por elmundo científico, sin embargo, ha tenido bastantes detractores. La teoría poliracial, realizada por Paul Rivet y Mendes Correa, explica que también emigraron australianos y melanésicos.
Durante granparte de su vida académica, Hrdlicka se dedicó al estudio del Homo Neanderthalis en profundidad, y trató de demostrar que el Homo Sapiens venía del Neanderthal, por ende todas las razas tenían unorigen común situado en el Viejo Mundo.
Como bien dijimos, Hrdlicka pensaba que el Homo Sapiens provenía del Neanderthal, especie que se había extendido únicamente por África y Europa. Cuando comenzarona migrar hacia otros sitios, fueron construyendo distintos grupos geográficos que hoy en día delimitan las etnias que conocemos. Esto sentaría las bases para desarrollar la teoría del origen único.TEORIA DEL ORIGEN MULTIPLE.
La teoría de origen múltiple del Poblamiento de América
(Lee su resumen aquí)

Esta teoría fue planteada por el francés Paul Rivet, quien sostiene que aparte de losasiáticos, también los melanésicos y polinésicos de Oceanía contribuyeron en el poblamiento inicial del continente americano.

La teoría de Paul Rivet también es llamada poliracial o de origenmúltiple porque acepta varias corrientes migratorias, como  la melanésica, polinésica, además de la asiática y la australiana.

Rívet se ocupó de demostrar que las inmigraciones melanésica y polinésica.La inmigración asiática fue argumentada por Alex Hrdlicka y la inmigración australiana por Méndez Correa.

La inmigración melanésica según Paul Rívet

La Melanesia es un conjunto de islas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias Del Origen Del Estado
  • Teorias del origen
  • Teorias Del Origen
  • Teorias del origen del estado
  • Teorias Del Origen Del Estado
  • La teoria en un origen
  • Teorias de origen
  • El origen del hombre-teorias sobre su origen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS