Los sistemas pueden ser clasificados basándose en diferentes criterios: *De acuerdo a su constitución se dividen en: físicos o concretos (compuestos por objetos y cosas reales, ejemplo: maquinaria)y abstractos (compuestos por cosas cualitativas, ejemplo: planes, ideas, etc.). *De acuerdo a su naturaleza se clasifican en: cerrados (no reciben influencia del medio ambiente, ni información) yabiertos (reciben influencia del medio ambiente y reciben información). Se considera un sistema abierto al que está en constante interrelación con el medio ambiente con el medio ambiente. A lasempresas se les considera sistemas abiertos porque tienen constante entrada y salida de información y reaccionan ante el medio ambiente, ajustándose a los cambios necesarios: mercado, precios, competencia,etc. ANÁLISIS CRÍTICO De todas las teorías estudiadas ésta es la que tiene menos críticas. Esto se debe al poco tiempo de su creación y debido a esto no se han podido valorar totalmente losresultados. APLICACIONES ACTUALES EN LAS ORGANIZACIONES Cada vez son más las organizaciones que utilizan los sistemas. Esto les permite que funcionen más adecuadamente porque por medio de los sistemas lastareas se facilitan y se permite que se tenga un mejor conocimiento empresarial.


LOS DOCE FACTORES CONSIDERADOS POR LA ESCUELA DE SISTEMAS.

1. El ser humano
Es considerado como un individuo quetiene la capacidad de pensar y quien a su vez utiliza dicha capacidad para alcanzar mejores posicione s dentro de la empresa. La herramienta que el ser humano usa es su creatividad y su participacióndentro del área en que se ubica dentro de la organización.

2. El medio ambiente
Es un elemento que dinamiza a la empresa y es considerado como un factor condicionante del mismo sistema, ya que almismo tiempo que provee la energía para que la institución sobreviva, consume los productos que la misma elabora.

3. Motivación
Se puede realizar y de hecho se efectúa a través del grupo de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). La Teoria De La Modernizacion. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Teoria-De-La-Modernizacion/5764543.html

MLA

"La Teoria De La Modernizacion" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Teoria-De-La-Modernizacion/5764543.html>.

MLA 7

"La Teoria De La Modernizacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Teoria-De-La-Modernizacion/5764543.html>.

CHICAGO

"La Teoria De La Modernizacion." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Teoria-De-La-Modernizacion/5764543.html.