Dimension territorial de la soberania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MISION SUCRE

LA COMUNICACIÓN LINEAL
(Modelo según Harold Lasswell, Claude Shanon y Warren Weaver)

San juan de colón, noviembre 2010 
Nuestro planeta tierra, llena de grandes bondades que nos ha dado el creador para acicalar en los incesantes cambios que seproducen día a día en nuestras poblaciones, estas a la vez en un amplio recorrido histórico o de antecedentes lleno de una gran gama de procesos de entendimiento, que ha sido la esencia pura para el descubrir el porqué de las cosas, para que son y porque. Así mismo, ya que se nos ha dado un lenguaje, una lengua y el habla; pues así mismo esto ha sido la herramienta tal vez de más valor, sindespreciar ninguna. Ya que por medio de estas tenemos la capacidad para transmitir, intercambiar, entablar, participar, entre otras, en todos los procesos de comunicación que son el punto de partida de nuestras sociedades desde la prehistoria, donde allí se dieron la definición tal vez a los medios publicitarios por tablas de barro y pregoneros en los pueblos, para posteriormente darse la imprentamasiva.
En este mismo orden de ideas, podemos ver que en estos últimos años la tecnología a avanzado tanto que encontramos diferentes medios para comunicarnos, estos tal vez muy necesarios por que sin duda se abre paso un gran conjunto de opiniones, de ideas, de informaciones, de entretenimiento, y que da un conjunto de posibilidades; pero tal vez descuiden la esencia de la gran fuerza como lo es lacomunicación interpersonal netamente humana (de tu a tu).
Ya habiendo desglosado de dónde venimos y acompañado de que herramienta (la comunicación), pues es sencillo discernir la importancia de esta capacidad que tenemos los seres humanos para hacer un todo “Universal” de las cosas, ya que de aquí ha surgido nuestras estructuras o cimientos. Es decir, gracias a ello se han dado los importantescambios de avanzada en nuestro planeta, debido a los conocimientos impartidos (comunicación), investigaciones (comunicación), publicidad (comunicación), tecnología (comunicación), moda (comunicación), arte, teatro, música, entre muchas más, que si bien es cierto que van acompañadas de otras características, como tal es la condición.
De esta manera, en la necesidad del ser humano por entender lascosas y buscarle sentido a las diferentes propuestas que han surgido en el caminar. Nace pues, diferentes modelos de comunicación; ha sido un trayecto de diferentes propuestas y argumentos dados por ejemplo según http://www.monografias.com/trabajos5/modte/modte.shtml dice que: BERLO K. David : 1978 "El proceso de la comunicación " pág. 5; FRANCOIS Frederick 1977 " EL lenguaje: La comunicación" pág.155; BILBAO 1971 "La comunicación y los demás medios" pág. 119; MOTA Ignacio 1988 "Diccionario de la comunicación" pág. 161; y MCQUIL Deniss 1983 "Teorías de la comunicación de masas" pág. 19, SCHULTZ Don; "Fundamentos de Estrategias publicitarias" pág. 25, entre otros; presentaron diferentes propuestas, todas sobre la comunicación. Este último, al aplicar el modelo E-R (estimulo y respuesta) dadopor Schutz, Don (1.991) donde en experimentos con perros realizado por Ivan Pavlov. Su concepto es el de que un estímulo producirá una respuesta. Este modelo se denomina E-R, básico al sistema de las comunicaciones humanas, se genera el modelo lineal de la comunicación humana, desarrollado por Harold D. Laswell.
De esta manera, seguirán naciendo polémicas en cualquier tema, para mejorar y darleforma clara al entendimiento de nuestras generaciones. He aquí, que nace otro tema de estudio como lo es la Comunicación Lineal, propuesta iniciada por Laswell y desencadenada por Shannon y Weaver, dándole color y sentido este punto de partida que se seria de gran importancia para los nuevos tiempos comunicacionales – publicitarios.
El modelo lineal según Harorld Lasswell, viene de los años...
tracking img