REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA
NÚCLEO PORTUGUESA
Estudiante: José ángel delgadoLa teoría teológica y la teoría evolucionista?
* La teoría teológica: se entiende por teoría teológica la creencia en ser divino (DIOS) creador de la tierra, el cielo, el mar, las plantas, losanimales marinos y las aves, luego los animales terrestres y al hombre a su imagen.

El hombre fue creado con tierra y le dio vida a partir de su aliento, al ver que se encontraba solo en el paraísohizo caer sueño sobre Adán y así le extrajo su costilla y creo la mujer denominada varona por ser proveniente del varón. El hombre será el ser dominante entre las especies tanto vegetales comoanimales. La teoría teológica es denominada la Fe o voluntad de creer en dios.

El primero en decir la creación del hombre como el término de teología fue Platón por un interés propio para encontrar laverdad sobre la creación del mundo y mas tarde Aristóteles continuo con esa teoría, que luego fue llamada por sus seguidores Metafísica. Hoy en día la teoría teológica es llamada creencia cristiana y entérminos científicos como teología.

* La teoría evolucionista: Según Charles Darwin un organismo puede evolucionar por el proceso de adaptación de acuerdo a las consecuencias naturales quepuedan perjudicarlos en su entorno.

Todo esto que hizo Darwin fue porque estaba en duda la aparición del hombre como ser vivo, todo esto despertó sospechas y dudas en mas científicos de esa época que nofue emprendida hasta no hace muchos años que empezaron a indagar mas el tema del origen de la vida, a partir de eso se produjeron mas teorías pero la mas acertada es la de Charles Darwin “que unavida se origina a partir de otra”.

Esta teoría como evolución del hombre trata de que el hombre fue el resultado de la evolución de los primates antiguos llamados astrolopithecus (monos del sur) que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). La teoria teologica y la evolucionista. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Teoria-Teologica-y-La-Evolucionista/1069231.html

MLA

"La teoria teologica y la evolucionista" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Teoria-Teologica-y-La-Evolucionista/1069231.html>.

MLA 7

"La teoria teologica y la evolucionista." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Teoria-Teologica-y-La-Evolucionista/1069231.html>.

CHICAGO

"La teoria teologica y la evolucionista." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Teoria-Teologica-y-La-Evolucionista/1069231.html.