La tercera ola Toeffler

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Por lo que se refiere a la economía de la Tercera Ola, se desarrollará un nuevo sistema donde se generara un nuevo tipo de mercado, ya no enfocado en el consumismo, sino en la compra de las cosas que son necesarias para la vida cotidiana, se crearán nuevas formas de intercambio e inclusive se retomará la autosuficiencia como modo de vida.
El “torbellino mental” en el que nos veremos envueltosserá debido a búsqueda necesaria de una creencia lo suficientemente fuerte que nos haga darle un sentido a la vida, abandonando la ciencia como credo; tendremos a su vez una nueva concepción de la naturaleza, basada en el cuidado del medio ambiente, procurando restaurarlo a su forma innata, ya no es la Tierra que se puede regenerar sin importar nuestras acciones sino una tierra débil, que necesitadel cuidado de la población que la explota. Sin embargo, la ciencia y el progreso de la misma será capaz de explicarnos la verdad sobre la evolución, muchos científicos pierden cada vez más la esperanza de ello, ya que el modelo Darwiniano, sobre la selección natural y cómo el camino del mismo es lineal, está siendo sobrevalorado, hay una nueva corriente de científicos que prefieren apoyar susteorías en el caos, argumentando que la imprevisibilidad da la vida en todas sus formas es lo que permite la evolución y el cambio de las especies; ahora, tomando en cuenta que conocemos y está a nuestro alcance sobre el ADN, ARN podemos convertirnos en los propios diseñadores de nuestras vidas, prueba de ello está el mono híbrido de USA.
Una concepción nueva que está dentro de nuestra mente es eltiempo lleno de hoyos y sobresaltos, deja de ser algo lineal para convertirse en un fenómeno tan impredecible como la misma naturaleza lo es. Metiéndonos al estudio del universo y cómo es qué funciona, generaciones anteriores a la nuestra pensaban que éramos nosotros la única existencia, que no había vida más allá de lo que llamamos tierra; sin embargo, conforme la ciencia fue avanzando, nos hemosdado cuenta que esto no tiene nada que ver con el pensamiento tradicional, por el contrario, ahora sabemos que somos sólo un grano en la arena, que si bien es importante para formar la playa, la falta de ese grano no hará que las cosas sean diferentes; enfrentándonos al problema minimizador de la civilización en el que estamos debemos encontrar supuestamente una respuesta que nos ayude a concebirel sentido de nuestra vida.
El brote de una nueva civilización sobre la Tierra no podía por menos de romper viejas relaciones, derribar regímenes y conmover todo el sistema financiero. Lo que parece caos, en realidad, un masivo realineamiento de poder para acomodarse a la nueva civilización .La rápida aparición de la tercera ola no sólo prefigura el fin del imperio de la segunda ola; haceestallar también todas nuestras ideas convencionales sobre la terminación de la pobreza en el Planeta.
Hoy, por detrás de la confusión del cambio, existe una creciente coherencia de pauta: está tomando forma el futuro. En una gran confluencia histórica, muchos tumultuosos ríos de cambio concurren a formar una oceánica tercera ola de cambio que está adquiriendo fuerza a cada hora que pasa. Esa terceraola de cambio histórico representa no una prolongación rectilínea de la sociedad industrial, sino un radical cambio de dirección, a menudo una negación de lo sucedido antes. Equivale nada menos que a una completa transformación, tan revolucionaria por lo menos en nuestros días como lo fue hace trescientos años la civilización industrial. Está aportando cambios revolucionarios y autorreforzadores atodos estos niveles al mismo tiempo. La consecuencia no es sólo la desintegración de la vieja sociedad, sino también la creación de los cimientos de la nueva.
En las sociedades de la tercera ola, las corporaciones serán reconocidas como las complejas organizaciones que son, y perseguirán múltiples objetivos simultáneamente. Todas las sociedades que atraviesan la transición hacia la tercera ola...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tercera ola
  • LA TERCERA OLA
  • La tercera OLa
  • Tercera Ola
  • La tercera ola
  • La tercera ola
  • Tercera ola
  • la tercera ola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS