La The

Páginas: 27 (6605 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
“APLICACIÓN DE TECNICAS POKAJOKE EN AREAS OPERATIVAS CT ALTAMIRA” 2012

Instituto Tecnológico de Ciudad Madero

Departamento de Ingeniería Industrial

Protocolo de Residencias Profesionales

Aplicación de técnicas pokayoke en áreas operativas CT Altamira

CFE

Domicilio conocido estación colonias Altamira

Período de inicio y terminación:

5 de Marzo 2012 al 5 de Julio 20127 a 15 hrs

Lunes- Sabado

Moreno Pérez Marlon Iesu

Tel : 2 28 9290, cel.833 127 07 15

Email. marlon_ iesu@hotmail.com

Nombre del Asesor Externo: Ing. Raúl Moran Ponce

Ciudad Madero, Tams. Fecha de entrega: 23/03/012

1 CFE Comisión Federal de Electricidad

“APLICACIÓN DE TECNICAS POKAJOKE EN AREAS OPERATIVAS CT ALTAMIRA” 2012

INTRODUCCION

El proyecto deresidencia profesional el cual se realizara para su futura implementación que tiene como nombre “Aplicación de técnicas pokayoke en áreas operativas CT Altamira”.

Con el propósito principal de aportar una ayuda para la estandarización de los procesos; mediante el análisis continuo de los sistemas productivos en diversas áreas de operación, por lo que se realizara un análisis acerca de las pérdidasde proceso, por defecto en la operación de los equipos.

La Central termoeléctrica Altamira cuenta con 4 unidades generadoras las cuales están diseñadas bajo el principio del ciclo rankine regenerativo, cada una de estas se encuentra dividida por sistemas que a su vez contienen los equipos indispensables para llevar a cabo el proceso.

De acuerdo con su diseño las unidades 1 y 2 cuentan con unacapacidad instalada de 158 MW/HR y las unidades 3 y 4 con 250 MW/HR

Existen diagramas donde muestra la secuencia del proceso de generación con la finalidad de ampliar la perspectiva del funcionamiento de una unidad de generación.

Cada uno de los sistemas representados cuenta con elementos finales de control los cuales sirven para llevar a cabo el proceso de manera controlada para latransformación de la energía, el 80 % de los elementos mencionados son neumáticos, un 10% motorizados y el otro 10% hidráulicos.

2 CFE Comisión Federal de Electricidad

“APLICACIÓN DE TECNICAS POKAJOKE EN AREAS OPERATIVAS CT ALTAMIRA” 2012

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

CFE y la electricidad en México

La generación de energía eléctrica inició en México a fines del siglo XIX. La primeraplanta generadora que se instaló en el país (1879) estuvo en

León, Guanajuato, y era utilizada por la fábrica textil “La Americana”. Casi inmediatamente se extendió esta forma de generar electricidad dentro de la producción minera y, marginalmente, para la iluminación residencial y pública.

En 1889 operaba la primera planta hidroeléctrica en Batopilas (Chihuahua) y extendió sus redes dedistribución hacia mercados urbanos y comerciales donde la población era de mayor capacidad económica. No obstante, durante el régimen de Porfirio Díaz se otorgó al sector eléctrico el carácter de servicio público, colocándose las primeras 40 lámparas "de arco" en la Plaza de la Constitución, cien más en la Alameda Central y comenzó la iluminación de la entonces calle de Reforma y de algunas otrasvías de la Ciudad de México. Algunas compañías internacionales con gran capacidad vinieron a crear filiales, como The Mexican Light and Power Company, de origen canadiense, en el centro del país; el consorcio The American and Foreign Power Company, con tres sistemas interconectados en el norte de México, y la Compañía Eléctrica de Chapala, en el occidente. A inicios del siglo XX México contaba con unacapacidad de 31 MW , propiedad de empresas privadas. Para 1910 eran 50 MW, de los cuales 80% los generaba The Mexican Light and Power Company, con el primer gran proyecto hidroeléctrico: la planta Necaxa, en Puebla. Las tres compañías eléctricas tenían las concesiones e instalaciones de la mayor parte de las pequeñas plantas que sólo funcionaban en sus regiones.

En ese período se dio el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • theo
  • The'
  • The queen
  • The House By The Sea
  • the house of the sea
  • The sound o the beatbox
  • The higher up, the harder the fall
  • The table, the donkey, and the stick

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS