La Tic

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
LO APRENDIDO DE LA UNIDAD 1

LA TIC
Las tecnologías de la información y la comunicación agrupan los elementos y las técnicas usadas en el tratamiento y la transmisión de la información,principalmente la informática, Internet y las telecomunicaciones.
Las TIC conforman el conjunto de recursos necesarios para manipular la información: los ordenadores, los programas informáticos y las redesnecesarias para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla.
Se pueden clasificar las TIC según:
* Las redes.
* Los terminales.
* Los servicios.
Las tecnologíasestán siendo condicionadas por la evolución y la forma de acceder a los contenidos, servicios y aplicaciones, a medida que se extiende la banda ancha y los usuarios se adaptan, se producen unos cambiosen los servicios..
Las empresas y entidades pasaron a utilizar las TIC como un nuevo canal de difusión de los productos y servicios aportando a sus usuarios una ubicuidad de acceso. Aparecieron unsegundo grupo de servicios TIC como el comercio electrónico, la banca online, el acceso a contenidos informativos y de ocio y el acceso a la administración pública.
Son servicios donde se mantiene elmodelo proveedor-cliente con una sofisticación, más o menos grande en función de las posibilidades tecnológicas y de evolución de la forma de prestar el servicio.

WEB 2.0
El término Web2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide Web. Un sitio Web 2.0 permite a los usuariosinteractuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual.
El B2B es la transmisión de información referente a transacciones comercialeselectrónicamente, normalmente utilizando tecnología como la Electronic Data Interchange (EDI). El B2B ha venido impulsado también por la creación de portales para agrupar compradores.
B2C es la venta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Tic
  • E Tica
  • Tic
  • Que es tica
  • TIC
  • Tica
  • TICA
  • LA TICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS