La tierra, el poder del planeta.

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015
La tierra, el poder del planeta.

Este documental producido por la BBC comienza brindando una imagen panorámica del planeta al que agregan el comentario: la tierra además de las fuerzas dedestrucción y regeneración, enfrenta a la raza humana y, tras dicho cometario, procede a contar la historia de creación del planeta y las eventualidades que permiten que hoy sea como la conocemos.
Para ellohay que conocer un poco nuestro lugar en el universo. Esto, según el documental, ha sido posible gracias al desarrollo de importantes herramientas como los radiotelescopios y demás aparatos con loscuales se ha podido llegar a proponer teorías como la Teoría de la Tierra Rara, la cual refiere a que la vida simple puede ser muy común en el universo pero el hecho de que llegue a evolucionar en vidacompleja es un evento raro.
Entonces es aquí cuando se comienzan a enumerar las principales o quizá mejor conocidas causas que atribuyen a la tierra dicha peculiaridad. En primera instancia, estásu proceso de formación en el cual la tierra sufrió una colisión con su gemela Tea. Con esto una gran cantidad de rocas y polvo orbitaron la tierra pues gran parte de Tea se adhirió por gravedad a laTierra y con los restos arbotantes restantes se formó la Luna. De esta forma, el campo gravitacional de la tierra aumentó y es hoy gracias a dicho campo que la tierra no pierde su atmosfera como fueel caso de marte.
La atmosfera es una capa que mantiene caliente al planeta, conduce el clima y brinda protección de los rayos solares, además de que gracias a ella los meteoritos que constantementese dirigen a la tierra no sobreviven a su paso por esta capa. Además otro evento espacial que es superado por la tierra son los vientos solares, que son disgregados por el campo magnético de la tierray como evidencia de eso están las auroras boreales y australes que se forman en los polos.
El documental también agrega que la Luna tiene una influencia en la tierra, dicho efecto es el de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Tierra El Poder Del Planeta
  • Resumen de la pelicula la tierra: el poder del planeta
  • Tierra el poder del planeta
  • Planeta tierra
  • Planeta tierra
  • Planeta Tierra
  • El planeta tierra
  • el planeta tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS