La tierra es plana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Mientras dormía, es un capitulo donde el escritor pretende explicar primero como es que mientras uno vive en su propio mundo no se percata de las cosas que relevantes que en verdadestán sucediendo en el mundo exterior. Y esto no lo relata de la mejor manera gracias a sus experiencias vividas en las ciudades de la INDIA y CHINA, Thomas Friedman al estar en estas Ciudades sintióque al igual que Colon había descubierto un nuevo mundo pero este nuevo mundo basado en la Tecnología. Gracias a las entrevistas y a los lugares que pudo conocer descubrió que para el la Tierra no eraredonda sino Plana y todo esto derivaba de la Tecnología ya que gracias a esta el Terreno de la competencia global se estaba nivelando.

DESARROLLO

Thomas Friedman partió a la India sabíaexactamente en qué dirección iba no como Colon en su época y todo esto gracias a la tecnología un mapa GPS. Al igual que Colon encontró allí a personas denominadas indios también iba en busca de la fuente delas riquezas de la India. Así como Colón se encontró con metales preciosos, seda y especias, o sea, la fuente de riqueza de su época. Thomas Friedman se encontró con software, lumbreras, algoritmoscomplejos, trabajadores de tecnologías de la información, centros de atención telefónica, protocolos de transmisión, avances en ingeniería óptica, o sea, las fuentes de riqueza de nuestra época. Aquílo relevante es que Colón convirtió a los indios (que se así los denomino) en esclavos, en una reserva de mano de obra gratis. Y lo que Thomas Friedman pudo encontrar fue que los indios se estabanapoderando del trabajo de otras naciones por qué se habían convertido en una reserva tan importante para la subcontratación de servicios y tecnologías de la información por parte de EE. UU. y de otrospaíses industrializados.

Todo esta historia se empezó a desarrollar en la sala de juntas de Nandan Nilekani en la sede de Infosys Technologies Limited, Bangalore y fue ahí donde Thomas Friedman se...
tracking img