La tierra peligra. situación problemática.

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
ENSAYO: LA TIERRA PELIGRA.
SITUACIÓN PROBLEMÁTICA.

En la actualidad, el mundo se ha visto repleto de una gran cantidad de cambios naturales y cambios provocados por el ser humano, lo grave deesto es que se está haciendo un gran prejuicio a nosotros mismos.

Como todos los demás seres vivos, los humanos dependemos del medio para sobrevivir. El cuidado y la protección del medio ambiente esla única garantía de sobrevivencia para los seres humanos y para todos los seres vivos que habitan el Planeta.

Es necesario entender que somos parte del medio ambiente, solo así podremos reconocerla importancia que conlleva el cuidar el medio que nos rodea.

La Tierra cuenta con una gran cantidad de recursos naturales que a su vez pueden ser renovables y no renovables, estos han sidoutilizados para satisfacer las necesidades humanas. El agua es un recurso renovable, sin embargo la población hace uso abusivo de ella y por eso se escasea.

Asimismo los bosques y los ecosistemas estánempezando a desaparecer. Debido al aumento de la población y la tala inmoderada, la deforestación ha sido un motivo de cambio para el planeta, ya que los árboles son los principales proveedores de agua yoxigeno que pueden subsistir tanto a las diferentes especies como a nosotros los humanos, y que a su vez de no ser por ellos que almacenan el carbono, el exceso de dióxido de carbono sobre la Tierraafectaría directamente al cambio climático.
La deforestación está relacionada con el aumento de la desertificación que también contribuye con el cambio climático y es el resultado de la erosión delsuela, como también de la escasez del agua.

Por otro lado, el cambio climático se caracteriza por la modificación del clima, que como ya se menciona anteriormente se debe a la concentración dedióxido de carbono y gases de efecto invernadero que se reflejan en el aumento de las temperaturas. Este cambio se da naturalmente, pero el ser humano también ha contribuido mediante acciones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion problematica
  • SITUACION PROBLEMATICA
  • Situación Problemática
  • SITUACION PROBLEMATICA
  • Situacion Problematica
  • Situacion problematicas
  • Situacion Problemática
  • Situaciones problemáticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS