La tierra (siclo primario)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TIERRA:
Se trata de un cuerpo sólido con la mayor parte de su superficie cubierta por agua líquida,una parte también está recubierta por agua solidificada (hielo).En las pocas regiones secas quequedan (continentes)aparecen montañas,llanuras, las zonas bañadas de agua (océanos) también muestran cadenas montañosas y profundas depresiones (fosas).
La forma aproximada de la Tierra es esférica,con un diámetro medio de 12.750 km,con un leve achatamiento en la dirección de sus polos.

LAS CAPAS DE LA TIERRA:

Corteza : es la capa rocosa externa de la Tierra.Los elementos más abundantesde esta capa son el silicio, el oxígeno, el aluminio y el magnesio.

Manto superior:se encuentra debajo de la corteza,Se divide en dos partes: MANTO INTERNO, sólido, elástico; y MANTO EXTERNO,fluido, viscoso.

Manto inferior:su estado es sólido, por su interior se propagan las ondas sismicas primarias y secundarias.

Núcleo externo:es líquido y esta compuesto por hierro y níquelfundido.

Núcleo interno: Compuesto por hierro y níquel fundidos, pero su centro es sólido.

Estructura Interna y externa de la tierra:

Extruc. Interna:La superficie rocosa de la tierraes en realidad una envoltura, funciona como una cáscara, compuesta por:Corteza,Manto (Superior e Inferior )y el Núcleo (Interno y Externo).

Estruc. Externa:Desde el espacio puede distinguirse treszonas en la superficie terrestre del nuestro planeta: la atmósfera, la hidrosfera y la litosfera.

Gases y entorno de la tierra:

La Tierra es el mayor de los planetas rocosos. Eso hace que puedaretener una capa de gases, la atmósfera, que dispersa la luz y absorbe calor;También nos proporciona el aire que respiramos y el agua que bebemos. De día evita que la Tierra se caliente demasiado y, denoche, que se enfríe.

Subsistemas Terrestres:

La Atmósfera que es una envoltura gaseosa que rodea totalmente la Tierra.

La Hidrosfera que es una capa liquida formada por ríos, mares y...
tracking img